Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lionel Loueke

  •  El guitarrista y cantante de Benín presenta junto al batería Ferenc Nemeth su reciente disco “Heritage” en cinco ciudades españolas.
  • La gira comienza hoy martes 2 de abril en Madrid y continúa en los siguientes días por Bilbao, Murcia, Valencia y Lugo, conciertos programados dentro del «VI Ciclo 1906 Jazz”.

El guitarrista y cantante Lionel Loueke inicia una serie de cinco conciertos por diferentes ciudades españolas, actuaciones en el marco del «VI Ciclo 1906 Jazz» y en las que presentará su reciente álbum “Heritage” (Blue Note, 2012), el tercer disco que edita en el prestigioso sello de jazz tras «Karibu» (2008) y «Mwaliko» (2010). Un disco para el que ha contado con la producción del pianista Robert Glasper, composiciones que vienen caracterizadas por un sonido más eléctrico y cargado de “groove”.

El título del nuevo disco de Lionel Loueke (Benín, 1973) hace referencia a sus antepasados africanos pero donde ha sumado las experiencias y aprendizajes tanto en Europa como en EE. UU. Loueke durante una década a formado parte del grupo de Herbie Hancock (su mentor), con quien recorrió el planeta y ganó un Grammy por su participación en el Magnífico disco “The River: The Joni Letters” (Verve, 2007). Gracias a su excelente reputación, tanto como compositor como intérprete, ahora es reclamado en los escenarios de todo el mundo y conquistado a maestros del jazz como el propio Hancock, Wayne Shorter, Terence Blanchard, Charlie Haden, Gonzalo Rubalcaba o Michel Portal.

2 abril · Madrid (Café Berlín)

3 abril · Bilbao (Sala BBK)

4 abril · Murcia (Jazzazza)

5 abril · Valencia (Jimmy Glass)

6 abril ·  Lugo (Clavicémbalo)

Los conciertos que ofrecerá en esta gira Lionel Loueke tendrán lugar en formato dúo junto al batería Ferenc Nemeth, de origen húngaro, residente en Nueva York desde hace una década y colaborador habitual del músico beninés.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia