Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Slow Walk Music

  • Música africana hecha en Barcelona.
  • Las primeras referencias discográficas serán los trabajos de Masara Traoré, Kwame Afrovibes, Nakany Kanté y Alma Afrobeat Ensemble.
  • Fiesta de presentación el sábado 27 en Maraula Café, Barrio Gótico.

Una nueva discográfica surge en Barcelona. Con el nombre de Slow Walk Music se pone en marcha un nuevo proyecto “que dé respuesta a las necesidades básicas de un músico, como son la gestión de los derechos de autor, la distribución y la promoción de sus canciones”. La iniciativa parte de Javi Zarco, Fernando Redondo y Aarón Feder, tres profesionales que han coincidido con la banda Alma Afrobeat Ensemble y con “más de 20 años de experiencia en el mundo de la música, que han trabajado en diversos ámbitos” desde discográficas a la producción, management, programación, edición y grabación de discos. El sello está guiado por profesionales con trayectorias que han merecido distintos galardones por su labor, reconocimientos tales como: Premios Grammy, Premios de la Música, BBC Awards, Womex Awards, IMPALA, etc.

El equipo de Slow Walk Music es multidisciplinar, lo integran Txarly Brown que será el encargado de la imagen y el diseño gráfico, 2 Mentes Distintas serán los responsables de la imagen audiovisual, B-Nova Promotions hará la necesaria promoción en medios, Zebralution abordará la distribución digital mientras Bona Tarda realizará el trabajo de gestión editorial.

El sello anuncia para este año la publicación de trabajos de artistas como Masara Traoré, Kwame Afrovibes, Nakany Kanté y Alma Afrobeat Ensemble, pero también se está previsto lanzar un recopilatorio de canciones africanas para niños. Estos serán lo primeros artistas en plasmar su arte musical para la nueva discográfica, pero ya están trabajando para ampliar el catálogo de artistas y sus futuras grabaciones.

Para celebrar el alumbramiento de Slow Walk Music ha preparado una fiesta de presentación, la reunión tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril en la sala “Marula Café”, emplazada en el Barrio Gótico de Barcelona. Una noche en la que pasarán por el escenario algunos de los artistas del sello: Masara Traoré, Kwame, Nakany y Alma. El Dj «Golfo de Guinea» estará desde los platos ofreciendo una buena selección de música del continente negro.

 

Presentación Slow Walk Music. Sábado 27 de abril. 21h 00. Maraula Café (C/ Escuders, 49 • 08002 Barcelona).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia