Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pau Viguer./ (Juanjo Ferrer)

  • El pianista interpretará en la Sala de la SGAE de Valencia algunas de las piezas incluidas en el nuevo álbum.
  • Ha creado composiciones donde el jazz sale al encuentro del blues y los ritmos cubanos.
  • La grabación y publicación del álbum se ha sufragado a través de crowdfunding.

Pau Viguer presentará “Implosión” mañana jueves 6 de junio a las 18h 30 en la Sala de la SGAE de Valencia. El jazzista valenciano para su tercer disco ha contado con el contrabajista Xavi Folch y el batería Felipe Cucciardi, y con las colaboraciones del joven músico Borja Baixauli (saxo) y la vocalista cubana Katy Rodríguez.

El título del álbum hace referencia a la implosión que para el músico supuso “tanto el nacimiento de mi hija, como el trabajo con la música de jazz que llevo realizando durante más de diez años. Eso sí, jazz en convivencia con otras músicas”, asegura el pianista.

En las nuevas composiciones que ha grabado Pau Viguer en el nuevo proyecto hay blues, flamenco y ritmos cubanos.

Pau Viguer se inició en el mundo del jazz de la mano de Ricardo Belda y Donato Marot, y ha ido perfeccionando su estilo en talleres y cursos impartidos por artistas de la talla de Robert Rodríguez (músico de Chick Corea), John Serry, Jorge Pardo o Ximo Tébar. Además ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Valencia. Por otro lado, formó parte de bandas de pop-rock como Fernando Poo, Mala Fama y Controversia, y giró por toda España con el grupo Revólver. En la actualidad, compagina su actividad como docente con actuaciones al frente del Pau Viguer Trío o acompañando a otros artistas como Cristina Blasco, Katy Rodríguez, Elena Martín… Termina de publicar «Implosión», su trecer álbum tras «Paseo por la vida» (Millenia, 2008) y «Arena» (Comboi Records, 2011).

Además, en la presentación en Valencia se proyectará el videoclip de su canción «La fiesta de los niños», firmado por la realizadora Adriana Chávez.

 

Pau Viguer. Presentación del disco “Implosión”. Jueves 6 de junio. 18h 30. Sala SGAE Valencia (Calle de Blanquerías, 6 • 46003 Valencia). Entrada grauita. www.pauviguer.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia