Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Isabel Rey durante el recital que ofreció conmemorativo del Año Mozart en el Palau de la Música

Este año se está celebrando el bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner, dos de los compositores más importantes de la historia de la música. Con motivo de este aniversario en todo el mundo se están programando recitales y conciertos conmemorativos. Dentro de la programación de Otoño del Palau de la Música de Valencia tendrá lugar un recital de la soprano Isabel Rey y el tenor Celso Albelo en el que interpretarán arias y dúos de ópera de Giuseppe Verdi (1813-1901).

El programa lírico que se podrá escuchar hoy viernes junto a la Orquesta de Valencia bajo la dirección del maestro Lorenzo Colodonato, incluye  “I lombardi”, “Simon Boccanegra”, “Rigoletto” y “I Masnadieri”, obras del maestro italiano.

En el repertorio que harán en el auditorio valenciano también están incluidos títulos de otros compositores italianos y franceses como “L’elisir d’amore”, “Lucia di Lammermoor” y “La fille du régiment” de Gaetano Donizetti, “Faust” de Charles Gounod, y “Carmen” de Georges Bizet.

Además, se podrá escuchar la sinfonía de “Don Pascuale” de Donizetti y el Preludio de “I Masnadieri” de Verdi interpretados por el violonchelista y profesor solista de la Orquesta de Valencia, Mariano García.

Isabel Rey posee una exquisita técnica vocal y una refinada sensibilidad. A lo largo de su carrera ha protagonizando más de 65 óperas diferentes en todo el mundo bajo la batuta de directores como Maazel, Harnoncourt, Noseda, López Cobos, Welser-Möst, Koopman, Frühbeck de Burgos, Plasson o Marriner, entre otros.

 

Celso Albelo ha obtenido el Premio Lírico Teatro Campoamor -considerado el más importante de España- como Cantante Revelación en 2009 y como Mejor Cantante de la Temporada en la última edición (2012). Además de otros destacados galardones como el Oscar della Lirica (Italia, 2012). En su trayectoria artística ha colaborado con directores como Pappano, Mehta, Harding, Frühbeck de Burgos o Rizzi.

 «Las Artes en Paralelo» ofrecerá una gala dicada a Wagner y Verdi

La próxima cita de “Las Artes en Paralelo” que dirige Ángeles López Artiga ofrecerá una gala lírica dedicada a la conmemoración del bicentenario Wagner-Verdi. La compositora, cantante y pianista valenciana ha preparado un extraordinario programa de concierto para el próximo martes 26 de noviembre integrado solo por obras de ambos compositores que nacieron en 1813. Las obras serán interpretadas por un elenco de magníficos cantantes: Olga Blanco (soprano), Consuelo Hueso (mezzosoprano), Antonio Iranzo (tenor) y Manuel Mas (barítono), que estarán acompañados por el pianista José Madrid.  El veterano ciclo tiene lugar como parte de la Programación General del Palau de la Música de Valencia.

 

Isabel Rey · Celso Abelo. Orquesta de Valencia. Dir.: Lorenzo Coladonato. Viernes 8 de noviembre. 19h 30. www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia