Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda. / (Lluna Casterà)

  •  La artista valenciana mostrará en L´Auditori un trabajo dedicado a la diáspora sefardí

Mara Aranda presentará el proyecto “Sephardic Legacy” (Bureo Músiques, 2013) en L´Auditori de Torrent el próximo viernes 28 de marzo, un trabajo donde aborda un repertorio perteneciente a la tradición de los judíos que fueron expulsados de la península Ibérica en 1492 y para el que ha contado con la dirección musical de Jota Martínez instrumentista especialista en cítolas y viola de rueda, aplicadas a las músicas históricas.

La artista valenciana con más de dos décadas de trayectoria sobre los escenarios ha formado parte de grupos como Cenderaires, L´Ham de Foc, Aman Aman, Al Andaluz Project, Mara Aranda i Solatge, Capella de Ministrers,… Aranda ha dedicado los pasados años a invertigar, interpretar y difundir la música antigua y en especial la tradición judía llevándola a estudiar este legado a diversos espacios del área mediterránea, ha viajado hasta Grecia, Turquía, Bulgaria y la antigua Yugoslavia, pero también al norte de Africa (Marruecos, Túnez y Argelia).

Entrevista

La compositora y cantante valenciana Mara Aranda estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 2101, presentando el álbum «Sephardic Legacy» (Bureo Músiques, 2013) junto al director musical del proyecto Jota Martínez. El álbum es el resultado de la investigación y la convivencia con familias judías que siguen transmitiendo su legado cultural desde hace quinientos años.

 

Mara Aranda. “Sephardic Legacy”. Viernes 28 de marzo. 20h 30. L´Auditori Torrent  (Calle Vicente Pallardó, 25 · 46901 Torrent). Entrada: 10 €  www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia