Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Martirio en una ilustración que idenficará su programa en Gladys Palmera./ (RGP)

  • Un espacio musical para disfrutar a Martirio en esencia pura

El próximo sábado 8 de marzo Martirio inicia una experiencia radiofónica, estrena el programa «Cantes Rodados» en Radio Gladys Palmera (RGP). Siempre inquieta y rebelde, se pone a los micros de esta emisora online con un “programa eminentemente musical, de canciones que tienen continuidad y que son clásicas, además de descubrimientos. Un viaje por tierra, agua y tiempo con los brillos reposados y relucientes por el sol de la orilla de los cantes pulidos que fueron y vinieron”.

Día de la Mujer Trabajadora y 30º aniversario en los escenarios

El estreno en la radio online será una fecha muy especial puesto que además de ser el “Día de la Mujer Trabajadora” Martirio celebrará el 30º aniversario de la primera vez que se subió a un escenario con sus inseparables gafas de sol, peineta y un mantón, y que desde entonces identifica a Maribel Quiñones como Martirio. “Hace 30 años que Martirio revolucionó la canción tradicional andaluza y la llenó de vanguardia, reivindicación y poderío”.

“En «Cantes Rodados» vas a encontrar a Martirio en esencia pura: su parte más intensa y emocionante, la más risueña y saltarina, la mujer culta y brillante que lleva 30 años de trayectoria intachable”, se avanza desde RGP, “es un programa cocido a fuego lento, con el reposo y la sabiduría de una artista tremenda y una mujer fuerte y moderna”. El espacio estrenará ediciones, puntualmente, dos miércoles al mes en Radio Gladys Palmera.

 

«Cantes Rodados», el programa de Martirio, se estrena el 8 de marzo en Radio Gladys Palmera gladyspalmera.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia