Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Martirio y Raúl González. /(Jesús Ugalde)

  • «De un mundo raro. Cantes por Chavela» reúne las vivencias y conciertos que Martirio y Raúl compartieron en México y España.

El nuevo álbum de Martirio tiene como protagonista a Chavela Vargas, es su personal homenaje a “La Chamana” desaparecida en el verano de 2012. Ha recreado en compás flamenco los clásicos del repertorio de la mexicana de adopción (nació en Costa Rica) junto a su hijo Raúl Rodríguez (en la guitarra flamenca y la percusión). Ambos compartieron experiencias, vivencias artísticas y conciertos tanto en México DF como en España.

No es nueva la admiración de Martirio y Raúl Rodríguez por la figura de Chavela Vargas, ese respeto les llevó a compartir escenario y cuando presentó Chavela su último disco, el magistral “La Luna Grande” (2012), fueron los elegidos para que la acompañaran en Madrid y Barcelona en los que serían sus dos últimos conciertos.

Un año después de la desaparición de Chavela Vargas (1919-2012) le rinden tributo con un sincero, sensible y emocionante álbum donde adaptan al código flamenco un repertorio que ya se ha universalizado. Han grabado una decena de piezas  en las que interpretan magistralmente sus canciones, desde las populares «La Llorona y “La Sanduga” a “En un mundo raro”, “Las simples casas” y “Luz de luna”.

 

«De un mundo raro. Cantes por Chavela» (Universal Music) de Martirio y Raúl Rodríguez se publica mañana 15 de octubre. www.universalmusic.es

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia