Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

James Carter./ (David Sinclair)

  • En formato de trío junto al organista Gerard Gibbs y el baterista Leonard King

El saxofonista James Carter ha trazado su carrera sin tratar de imitar a nadie. Con el álbum “Out of Nowherer” (2005) reinventó el combo de órgano, una forma de crear e interpretar que ha desarrollado junto a John Medeski en “Heaven and Earth” (2009) y desembocaría en su último álbum “At the Crossroads” (2011) junto a Gerard Gibbs (órgano) y Leonard King Jr. (batería), aunando la energía de un músico emergente y la experiencia de todo un veterano.

portadacd_jamescartertrioLa serie de tres discos que ha publicado en la última década definen a un artista único,  desde su debut cuando apenas había cumplido los 23 años “los críticos alabaron su capacidad de tocar en casi cualquier estilo de jazz sin parecerse a nadie”, y se afirma que “después de Wynton Marsalis, nadie ha causado mayor impacto que James Carter cuando apareció en la escena jazzística de Nueva York procedente de Detroit” la ciudad donde nació en 1969. La discografía de Carter supera las quince referencias, entre los últimos discos que ha publicado resalta el proyecto “Caribbean Rhapsody” (2011) donde colaboró con el compositor clásico Roberto Sierra con la obra “Concierto para saxofón y orquesta”.

James Carter en de trío de órgano junto a Gerard Gibbs y Leonard King Jr. (batería), un formato con el que celebra una década en los escenarios, se presentará en el Jimmy Glass de Valencia, el club de jazz de referencia en el centro de la ciudad de Valencia y emplazado en pleno Barrio del Carmen (centro histórico de la capital del río Túria).

 

James Carter Organ Trio. Lunes 19 de mayo. 20h 45. Jimmy Glass (Calle Baja nº 28 · Barrio del Carmen Valencia). Entrada: 25 €  www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia