Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Feliu Ventura y Borja Penalba, el pasado 25 de abril en La Rambleta./ (Paco Valiente)

Cantautores y grupos musicales valencianos de la Nova Cançó serán analizados a lo largo de una intensa sesión de ponencias y mesas redondas que tendrá lugar el próximo viernes 23 de mayo. La jornada está inscrita en la serie de encuentros que la Acadèmia de la Llengua ha organizado en torno a Escritores Valencianos Actuales.

En anteriores jornadas se han centrado en la figura de escritores como Ferran Torrent, Josep Piera y Rodolf Sirera, ahora los protagonistas serán figuras artísticas como Raimon, Ovidi Montllor o el grupo Al Tall para analizar que la influencia de la Nova Cançó tuvo en el panorama cultural, literario, musical, social y liguístico valenciano.

Las sesiones darán comienzo a las 9h de la mañana con ponencias de destacados especialistas, desde Jordi García Soler, Lluís Meseguer, Josep Vicent Frechina, Antoni Batista, Josep Palomero, Jordi Botella o Manolo Miralles.

Por la tarde, a partir de las 16h, se presentarán mesas redondas en las que participarán Maria Carme Girau, Paco Muñoz, Lluís Miquel, Rafa Xambó y Pau Alabajos.

La Nova Cançó. Viernes 23 de mayo. Delegación de la SGAE València (C/ Blanqueríes, 6 · 46003 Valencia). Inscripción previa. www.avl.gva.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia