Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La rana Mariana estrena su segundo disco, "Muévete"

  • El segundo álbum de la banda lo han publicado gracias al “Croak-funding” donde han contando con el apoyo de 400 seguidores

cd_laranamariana_mueveteSon una de las bandas mestizas más interesantes, activas y con mayor número de seguidores de la escena valenciana. Tras las experiencias acumuladas con el disco de debut – “Música en la Calle” (2011) –, después de girar varias veces por España y participar en festivales multitudinarios La rana Mariana han vuelto al estudio de para grabar “Muévete” un álbum donde han plasmado una decena de nuevas piezas en las que hay músicas latinas, brasileñas, rumba, funky… Un cóctel sonoro latino irresistible, optimista y no exento de crítica y denuncia social.

El nuevo disco «pretende ser un aliciente para quien lo escuche, una provocación al baile, un empujón para que nuestro movimiento se transforme en cambio, un cambio de actitud que nos recuerda que de nada sirve estar parados». El combo está integrado por: Sergio Renovell «El ninho trompeta» (voz, trompeta y fliscorno), Rubén Barrera (Bajo, guitarra, cavaquinho y coros), Juan Ramón Roca (batería y percusión), José Román «El Rojo» (guitarras y coros), Anna López «La Piltra» (percusión y coros), Jesús Bermejo «Xuso» (saxo y coros), Nelo Alfonso (piano, hammond y coros) y Mauel Iranzo (trombón). En el álbum que terminan de publicar cuentan con invitados y colaboradores especiales: Chiki Lara (Canteca de Cacao), Alcides Toirac (Lariba) y Pi Mccarthy (Nanai).

“Muévete” lo han publicado gracias al micro-mecenazgo, en total 400 seguidores de la banda han participado en su particular “Croak-funding”.

El disco se presenta oficialmente el viernes 23 de mayo en la Sala Ágora Live (Aldaia, Valencia). También están confirmados los conciertos en Teruel (30 mayo), Zaragoza (31 mayo) y L´Eliana (14 julio).

Videoclip: “El baile del tumbao” (2014)

 

La rana Mariana. Viernes 23 de mayo. 23 h 30. Sala Ágora Live Aldaia (Ctra. Aldaia-Xirivella, 35 · Pol. ind. La Fillola Aldaia). Entrada: 10 € www.laranamariana.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia