Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Néstor Mont, Josep Pérez y Pere Ródenas, concierto en La Casa Cantonera./ (Ximo Bueno )

  • “3” lo ha grabado en directo junto a Josep Pérez y Pere Ródenas

En formato de trío Néstor Mont ha grabado su tercer álbum como cantautor, “3” (Més de Mil, 2014). Lo ha registrado en directo acompañado de Josep Pérez (batería, percusiones y coros) y Pere Ródenas (bajo). Entrega una decena de piezas –treinta y dos minutos en total– donde el músico de Algemesí recurre a la poesía de escritores valencianos como Vicent Andrés Estellés (“Burjassot”) y Marc Granell (“La Palmera”, “George Grosz”) que es el autor de la letra “La Muixeranga” pieza a la que el músico de Algemesí propone aquí una nueva letra y firma como “La nova Muixeranga”. Aborda y reivindica derechos básicos como educación y salud (“Parem”, “Drets humans”), el amor y la alegría (“Alegría va”). Un espléndido trabajo, sin artificios, que rezuma una energía y honestidad musical, de una sencilla belleza y una comprometida poética social.

cd_nestormont_3Como cantautor Néstor Mont –compositor, arreglista, guitarrista y cantante– anteriormente ha publicado “Sentit” (Cambra Records, 2004) y “Amor de terra” (2010). Pero el músico valenciano lleva varias décadas vinculado a grupos especialmente dedicados a la música de raíz y los códigos tradicionales mediterráneos. Después de pasar por grupos de rock y pop, crea junto a Joansa Maravilla y Mara Aranda el grupo Mi Bolsillo Junto al Mar que dará lugar después a Cendraires donde definitivamente sus miembros profundizarán en el folk. Aquel grupo seminal daría lugar a L´Ham de Foc (ya desaparecido depués de una década y tres discos) y Aljub. Néstor ha colaborado con grupos como Carraixet y formado parte de la banda de Carles Dénia. En los últimos años acompaña a Pep Gimeno Botifarra tanto en los directos como en los álbumes.

 

 

Néstor Mont. Jueves 30 de octubre. 19 h. Auditori Alfons Roig. UPV (Camí Vera, s/n · 46022 València). Entrada libre. www.nestormont.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia