Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Andrea Motis y Joan Chamorro./ (Lili Bonmatí)

  • La joven trompetista, saxofonista y cantante actúa este fin de semana dentro de la programación de Ellas Crean

Con tan solo once años Andrea Motis (Barcelona, 1995) asombró al mundo del jazz con su actuación junto a la Sant Andreu Jazz Band, formación donde estaba su maestro y mentor, Joan Chamorro (1962). La trompetista, saxofonista y cantante y el contrabajista forman parte de dos generaciones jazzísticas diferentes pero han sabido encontrar un fértil espacio creativo común.

Joan Chamorro formó parte de la big band del Taller de Músicos de Barcelona, antes de dirigir la Sant Andreu Jazz Band, una agrupación musical integrada por niños y adolescentes comprendidos entre los 8 y los 20 años. Allí conoció a  Andrea Motis con apenas 7 años de edad. La jovencísima Motis ya tocaba la trompeta y entre sus querencias sonoras estaba Charles Mingus y un variopinto plantel de intérpretes de jazz afrocubano. Pero a los diez años reconduce sus gustos musicales, comienza a explorar el jazz estadounidense y se encuentra con Joan Chamorro.

En los pasados años Motis y Chamorro han grabado cuatro álbumes a su nombre, cinco en el seno de la Sant Andreu Jazz Band y siete más colaborando con otras formaciones. Han realizado giras por Europa y América del Sur, y han compartido escenario con una amplia nómina de reconocidos jazzistas; entre ellos, Scott Hamilton, Ken Peplowski, Jesse Davis y Terrell Stafford.

Como Andrea Motis & Joan Chamorro Group actuarán dentro de la programación de Ellas Crean, viernes 20 y sábado 21 de marzo, en Conde Duque, a las 20h.

Andrea Motis & Joan Chamorro Group

Andrea Motis · voz, trompeta y saxo
Josep Traver · guitarras
Igansi Terraza · piano y teclado
Joan Chamorro · contrabajo
Esteve Pi · batería

Ellas Crean

Ellas Crean es “un festival cultural internacional y multidisciplinar que sitúa a las mujeres creadoras en el centro de su programación, contemplando todas las disciplinas artísticas: música, literatura, danza, teatro, cine, artes visuales, etc. El festival se articula en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”. Está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Ellas Crean en su edición de 2015 comenzó el pasado 26 de febrero y se prolongará hasta el 12 de abril. La programación musical dio comienzo el pasado martes 17 con la monja libanesa Sor Marie Keyrouz, la también musicóloga y antropóloga presentó un repertorio de canciones inspiradas en Santa Teresa de Jesús, protagonista este año del festival con motivo del quinto centenario de su nacimiento.

En los próximos días están programadas las actuaciones de Carmen París (25 de marzo) y Rebekka Bakken (26 de marzo), ambos conciertos en el Auditorio Conde Duque y con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Andrea Motis & Joan Chamorro Group. Ciclo «Ellas Crean». Viernes 20 y sábado 21 de marzo 2015. 20h 00. Auditorio Conde Duque (Calle Conde Duque, 9 y 11 · 28015 Madrid). Entrada: 25 € www.ellascrean.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia