Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Sedajazz celebra el Dia Internacional del Jazz./ (Sedajazz)

  • Los conciertos comenzarán a las 19h 30 en la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar
  • París acoge la celebración mundial este año

Por tercer año Sedajazz se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz, una iniciativa de la Unesco –proclamado en noviembre de 2011 [PDF], este año llega a la cuarta edición– que busca “promover en la comunidad internacional los valores del jazz como herramienta educativa” y como “vehículo para la paz, la unidad, el diálogo y para una cooperación reforzada entre los pueblos”. La institución mantiene que el jazz “estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados”.

El colectivo de músicos valencianos ha organizado una maratón de conciertos y actidades en Alfafar (Valencia) que mostrarán los diversos estilos y formaciones que puede abarcar esta música creativa, libre y cosmopolita.

El evento busca acercar al público virtudes del jazz como su valor como herramienta educativa, que constituye el principio fundamental de Sedajazz, así como su capacidad para fomentar la paz, la unidad y el diálogo intercultural. Con la intención de contribuir también a la interrelación de distintas facetas artísticas, Sedajazz aúna en su performances, intervenciones literarias y ‘Jazz & Arts’.

Plaza del Ayuntamiento de Alfafar

Los conciertos darán comienzo a las 19h 30 en la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar con una programación en la que tendrán cabida a todos los músicos vinculados al colectivo: las primeras horas de música en vivo estará protagonizada por los más pequeños y la actuación especial de la Sedajazz Kids Band.

París, capital mundial del jazz

“El 30 de abril se honrará y celebrará el jazz en todo el mundo”, dijo el Embajador de Buena Voluntad, Herbie Hancock (Chicago, 1940), en la presentación del Día Internacional del Jazz el pasado 26 de febrero. “Durante 24 horas, cada país de cada continente participará en la belleza, pasión y ética de la música que vehicula el jazz. Docentes, artistas visuales, escritores, filósofos, intelectuales, bailarines, músicos de todas las edades y niveles, fotógrafos, cineastas, videastas, blogueros y amantes del jazz participarán libremente en las festividades e intercambiarán ideas mediante actuaciones, programas educativos y otras manifestaciones creativas”.

Este año París –ciudad que ha dado al jazz músicos como Django Reinhardt, Edith Piaf, Josephine Baker, Jean-Luc Ponty y Stéphane Grappelli– ha sido la ciudad elegida para acoger la celebración mundial.

En el concierto estelar que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO actuarán Dee Dee Bridgewater (Estados Unidos), A Bu (China), Igor Butman (Rusia), Herbie Hancock (Estados Unidos), Al Jarreau (Estados Unidos), Ibrahim Maalouf (Líbano), Hugh Masekela (Sudáfrica), Marcus Miller (Estados Unidos), Guillaume Perret (Francia), Dianne Reeves (Estados Unidos), Claudio Roditi (Brasil), Wayne Shorter (Estados Unidos), Dhafer Youssef (Túnez) y otros muchos artistas. John Beasley (Estados Unidos) será el director musical de la velada.

El concierto se retransmitirá en directo vía internet en las páginas web de la UNESCO y You Tube.

 

 

Sedajazz “Día Internacional del Jazz”. Jueves 30 de abril. Desde las 19h 30. Plaza del Ajuntament de Alfavar. www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia