Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Omara Portuondo en La Habana./ (Christien Jaspars)

Selección semanal de novedades: Ravi Shankar, Eva Quartet & Hector Zazou, Putumayo Kids presents Asian Playground y Marta Casas

Disco destacado

cd_buenavistasocialclub_lostandfoundBuena Vista Social Club puede ser el fenómeno musical más importante que se produjo en el último lustro del pasado siglo XX. El proyecto producido por Ry Cooder se registró en tan solo seis días en La Habana, en los míticos estudios Egrem, y reunió a grandes estrellas de la música cubana de los años 50. El éxito del disco se hizo mundial cuando Wim Wenders lleva a las pantallas de cine las historias y vivencias de Omara Portuondo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Manuel “Guajiro” Mirabal…. Cuando algunos de aquellos venerables músicos han fallecido y se cumplen dos décadas del proyecto se editan una serie de tomas inéditas que permiten recuperar momentos únicos que mantienen la magia, el espíritu y la calidad del disco original.

 

BUENA VISTA SOCIAL CLUB Lost and Found (World Circuit / Music Usual, 2015) www.worldcircuit.co.uk

Novedades

cd_evaquartet&hectorzazou_thearchEVA QUARTET & HECTOR ZAZOU
The Arch
(Elen Music / Connex Música, 2011)
www.connexmusica.es

Más de 50 músicos de 14 países de hasta tres continentes han participado en este proyecto del productor francés Hector Zazou (1948-2008) y el conjunto de voces búlgaras Eva Quartet (algunas del coro Le Mystere Des Voix Bulgares). Invitados ilustres como Laurie Anderson, Ryuichi Sakamoto, Robert Fripp, Bill Frisell, Djivan Gasparian o Carlos Núñez entre otros. “The arch” es el lugar metafórico donde las tradiciones antiguas y voces mágicas cumplen sentimientos contemporáneos.

 

cd_ravishankar_anightatstjoRAVI SHANKAR
Nine Decades. Vol IV
(East Meets West Music/ Connex Música, 2014)
www.connexmusica.es

La primera actuación de Ravi Shankar en EE UU tuvo lugar en 1956, dos décadas después para celebrar aquel concierto, la primera vez que la música oriental se introducía en occidente, el maestro ofreció una actuación junto a Alla Rakha (tabla) en el marco de la catedral neoyorquina de St. John the Divne, dentro de una serie de actos relacionados con el mundo de la música clásica india. Seis décadas después se edita aquel concierto de improvisación pura.

 

cd_martacasas_soniandoMARTA CASAS
Soniando
(Nuevos Medios, 2015)
www.nuevosmediosmusica.com

En equilibrio entre el jazz y la música tradicional aragonesa así es el disco de la cantante y arreglista Marta Casas, nacida en Barcelona de madre oscense y padre barcelonés. Casas asimila los matices que aporta la sociedad multicultural en la que vivimos. Desde la raíz hace jotas, canciones tradicionales aragonesas y ritmos que tamiza con sonidos jazzísticos e improvisaciones.

 

cd_variosautores_asianplayground (2)VARIOS AUTORES
Putumayo Kids Presents Asian Playground
(Putumayo / Karonte, 2015)
www.putumayokids.com

La nueva colección de canciones que Putumayo ha reunido para niño están recolectadas de nueve países, de China, India y otros países asiáticos como Filipinas, Indonesia, Corea, Japón, Malasia, Tailandia y Sri Lanka. Hasta once artistas con canciones tradicionales y modernas para que los más pequeños celebren la diversidad de un enorme continente, tan fascinante como rico y que se explica detalladamente en el libreto que acompañan los temas.

 

Selección de novedades del 11 al 17 de mayo de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia