Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Dorantes y Renaud Garcia-Fons./ (Javier Caró)

Selección semanal de novedades: Korrontzi, Manuel Malou, Alan Stivell y Nes

Disco destacado

cd_Dorantes&Renaud_pasoados

Dorantes tiene en su lenguaje tanto la herencia flamenca transmitida de generación en generación, como una formación musical y pianística de conservatorio. David Peña ‘Dorantes’ (Lebrija, Sevilla, 1969) ha grabado el disco junto al contrabajista francés Renaud García-Fons, piezas instrumentales donde están el flamenco y el jazz. El músico sevillano crea en sus interpretaciones una forma nueva para el flamenco inspirado por las técnicas clásicas del piano y en las posibilidades del jazz. Lo hace con inteligencia y el desarrollo de las piezas trasciende los muros, saltan fronteras.

 

DORANTES • RENAUD GARCÍA-FONS Paseo a dos (E-motive Recors / Karonte, 2015) www.dorantes.es

Novedades

KORRONTZI
Dantzan
(Baga Biga, 2015)
www.baga-biga.eus

En la marca musical característica de Korrontzi están codificas la tradición de la música vasca como otros elementos que se han ido incorporando con los años, más de un década, a una trayectoria que se ha desarrollado por todo el mundo. En su sexto trabajo, nuevamente en un magnífico CD más DVD, se han inspirado en los bailes creados para el grupo.

cd_NES_ep NES
N. Belmokh, M. Saglio, D. Gadea
(Autoedición, 2015)
www.facebook.com/nesacusticmusic

Son una de las formaciones más deslumbrantes, magnéticas y sensuales de la escena valenciana actual. El trío lo integran Nesrine Belmokh (voz y violonchelo), Matthieu Saglio (violonchelo, sampler y coros) y David Gadea (percusión). Fuerza, emoción y energía desbordantes de la mano de enormes músicos que han construido un repetorio con personalidad propia.

cd_manuelmalou_arrancayvamonosMANUEL MALOU
¡¡Arranca y vámonos!!
(Autoedición, 2015)
www.manuelmalou.com

Manuel Malou –integrante en los 70 del dúo Los Golfos– regresa con una producción cosmopolita, un trabajo que ha viajado de ciudad en ciudad, y para el que ha contado con Peret (en una de sus últimas grabaciones), José el Francés y Jorge Pardo. Parte de su carrera la hizo en Francia, donde volvió recientemente por cuestiones de trabajo, y del que ha salido versiones de piezas como “La chanson de vieux amants” de J. Brel

cd_alanstivell_amserALAN STIVELL
Amser
(World Village, 2015)
www.worldvillagemusic.com

Más de medio siglo de trayectoria lleva el bretón Alan Stivell junto a su arpa céltica que aquí está electrificada a la que suma delicados efectos sonoros. Y el que edita ahora es su álbum número 24, y lo dedica a la poesía en el paso de las estaciones, sus colores. Los textos son poemas cantados en relación con la naturaleza y las estaciones del año, a veces antiguos y otros más recientes.

 

Selección de novedades del 14 al 20 de diciembre de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia