Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Anouskha Shankar./ (Jamie-James Medina)

Selección de novedades: Paloma del Sol, Hiromi, Ana Alcaide y Stace Kent

Disco destacado

cd_anoushkashankar_land

Anouskha Shankar se ha inspirado en la difícil situación de los refugiados de la guerra en Siria, pero también de otros países en conflicto o sumidos en la pobreza que buscan un distino mejor. La cantante, sitarista –hija del maestro Ravi Shankar– y compositora estaba en plena gestación de su hijo cuando se publicaron las desgarradoras imágenses del bebé sirio Aylan Kurdi en la pla de Turquía –uno de los muchos de este drama–, toda aquella angustia ha cristalizado en música, diez piezas brillantes con una gran carga emocional, la culminación de un viaje interior que muestra a través del minimalismo clásico, el jazz, la electrónica y los estilos clásicos de la India.

ANOUSHKA SHANKAR Land of Gold (Deustche Grammophon / Universal Music, 2016) www.deutschegrammophon.com

Novedades

cd_anaalcaide_leyendaANA ALCAIDE
Leyenda
(Autoedición, 2016)
www.anaalcaide.com

Ana Alcaide rinde homenaje a tanto a las mujeres como al lado femenino, a aquellas legendarias mujeres que esencialmente son nosotros mismos. Dice la cantante, compositora e intérprete de nyckelarpa toledana que las leyendas son para mí la llave para comprender una sabiduría ancestral que ha quedado esculpida en la conciencia colectiva de los pueblos.

cd_palomadelsol_atrevetePALOMA DEL SOL
Atrévete a ser feliz
(Bell Music, 2016)
www.bellmusic.es

Paloma del Sol edita un hermoso álbum con toda la esencia del continente africano, en su lengua natal salvo la pieza incial que forma parte de la BSO de una película. De la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, y desde 1992 hasta 2006 la conocimos con integrante del exitoso dúo Hijas del Sol. Además de cantante es pintora y escritora, y tras una pausa vuelve con un proyecto en el que vuelve a sus orígenes, a su querida y bella África.

cd_hiromi_sparkHIROMI
Spark
(Telarc / Distrijazz, 2016)
www.distrijazz.com

La pianista Hiromi nuevamente junto Anthony Jackson (contrabajo) y Simon Phillips (bateria) para entregar composiciones torrenciales con una alta dosis de energía, potencia y luminosidad. El aspecto frágil de la arista nipona contrasta con el derroche de energía, sus descargas de virtuosismo  en cada interpretación y su libérrima creatividad.

cd_staceykent_tenderlySTACEY KENT
Tenderly
(Okeh / Sony Music, 2015)
www.okeh-records.com

La idea general que hay detrás del proyecto conjunto de Stacey Kent (South Orange, New Jersey, EE UU 1968) y Roberto Menescal (Espíritu Santo, Brasil, 1937) puede resumirse en estas palabras del poeta brasileño Vinicius de Moraes: “La vida es el arte del encuentro, aunque haya tantos desencuentros en la vida”. El encuentro casual hace un lustro, precedido de la admiración mutua, ha dado lugar a este trabajo precedido por una colaboración en su anterior disco.

 

Selección de novedades del 25 de abril  al 1 de mayo de 2016

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia