Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chick Corea & Béla Fleck

  • ¿Piano y banjo? Una formación inusual que de la mano de dos genios da lugar a un repertorio que fluye natural, espontáneo y emocionante

En la década de los años 70 Chick Corea (Chelsea, Massachusetts, 1941) lideró proyectos de jazz fusión, y formó parte del grupo de Miles Davis con el que grabó discos como el celebrado “Bitches brew” (1970) donde por primera vez hizo uso de instrumentos eléctricos y recurrió a las formas rítmicas y armónicas del rock. Tras dejar a Davis, Corea crea Return to Forever junto a virtuosos instrumentistas con los forjaría memorables trabajos de la fusión jazz-rock y electrónica en el jazz. El pianista, teclista y compositor norteamericano con sus trabajos ha trazado una sólida carrera basada en una particular forma de tocar su instrumento y en la búsqueda de nuevas texturas sonoras para su lenguaje jazzístico.

cd_Chick_Corea_Bela_Fleck-The_Enchantment.jpg

cd_chickcorea&belafleck_two

 

 

 

 

 

 

 

Encantamiento de piano y bajo

Uno de los atrevimientos musicales de Chick Corea en la última década ha sido el dúo con Béla Fleck, el intérprete de Banjo, por quien el pianista tenía admiración por su trabajo con el  bluegrass y el bebop junto a los Flekctons. Corea preparó una colección de composiciones, y se lanzaron al estudio, ¡tres días bastaron para registrar en estudio aquel inusual encuentro! La grabación dio lugar a “The Enchantment” (2007), un álbum que no solo recogió buenas críticas sino que además les llevo a una exitosa gira internacional que les dejó un buen recuerdo.

17 julio ·  Valencia • Jardines De Viveros  

18 julio · Alicante • ADDA

Una década después de aquella experiencia el pianista y el banjista reúnen en un disco doble, “Two” (2015), una colección de los mejores momentos de la gira, grabaciones en directo donde ambos músicos se mueven en completa sintonía, se percibe su complicidad y se da un prefecto diálogo. La improvisación, la espontaneidad en la interpretación de los temas del primer disco, a los que hay que sumar los más populares de ambos músicos, dan lugar a una sesión única de momento de sublimes cadencias.

 

 

Chick Corea & Béla Fleck . Lunes 17 de julio de 2017. 22h 00 (19.30 h Apertura puertas). Concerts de Vivers. Jardins de Vivers (San Pío V, s/n · 46.001 València) www.conciertosdeviveros.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia