Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El guitarrista neoyorquino Jonathan Kreisberg actuará en el Festival de Jazz & Blues de Busquístar

XI Festival de Jazz & Blues de La Alpujarra Villa de Busquístar los días 3, 4 y 5 de agosto

Desde hace más de una década en el corazón de la Alpujarra se convoca durante el fin de semana a melómanos y curiosos para una programación de conciertos en los que destacan figuras internacionales del jazz y blues. En su XI edición el Festival de Jazz & Blues de La Alpujarra Villa de Busquístar se desarrollará los próximos días 3, 4 y 5 de agosto.

3  agosto  ·  FUNKDACION
4  agosto  ·  JONATHAN KREISBERG QUARTER
5  agosto  ·  KING SOLOMON HICKS

El concierto inaugural, jueves 3 de agosto, estará a cargo de Funkdación, la veterana banda granadina de funk/soul con dos décadas de trayectoria y una de las más destacadas e influyentes de la escena nacional. El sexteto termina de publicar “The PineBridge Sessions Vol.1&2” (2017), el cuarto álbum del grupo pero que han grabado en directo ─editado como audio y vídeo─, un disco repleto de “sonidos funkadelicos” que plasma lo que son capaces de hacer estos experimentados músicos.

La segunda noche el festival de la Alpujarra, viernes 4 de agosto, recibe al virtuoso guitarrista neoyorquino Jonathan Kreisberb en formato de cuarteto. Kreisberb llamó la atención de la prestigiosa New Wolrd School of The Arts donde se incorporó a los 16 años como uno de los alumnos más jóvenes que han ingresado en el prestigioso centro estadounidense. Entre sus referencias cita tanto a John Coltrane como a Joaquín Rodrigo, tomando como fuentes clásicas del bop y la creativa escena de los noventa. Su técnica depurada, interpretaciones llenas de energía y magnetismo.

La noche de clausura de la edición de 2017, será para el jovencísimo King Solomon Hichks. Músico talentoso, guitarrista y cantante, uno de los grandes prodigios surgido de la ciudad de los rascacielos, Harlem, en los últimos años, comparado pese a su juventud con el legendario West Montgomery ─sus seguidores le apodan “King Solomon” o “East Montgomery”─ o George Benson en su faceta de jazzman o blues y rock and roll.

Los conciertos comenzarán a las 22.30 en el escenario instalado en el Patio de las Escuelas. El precio de la entrada es de 7 €, y también se puede adquirir un abono para los tres conciertos por 18 €.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Granada, y se ha convertido en uno de los referentes culturales de la provincia y como motor del desarrollo turístico de las Alpujarras un espacio natural de una enorme belleza y grandes contrastes.

Más de una década de jazz & blues

En los últimos diez años por el certamen que se desarrolla el municipio de la Alpujarra han pasado músicos de solvente trayectoria internacional como Daahoud Salim Quintet (hijo del saxofonista abdu Salim), el cantante y pianista Anthony Strong, el pianista Jacky Terrason,, el saxofonista Jorge Pardo, Vargas Blues Band, Dani Wilde, Ofri Nehemya Quartet, Joe Louis Walker, Robin Mckelle & The Flytones, Aaron Golberd Trio, Al Supersonic & The Teenagers, Erik Trouffaz Quartet,…

 

CARTE FESTIVAL JAZZ BUSQUISTAR DEFINIFIVO MANDAR IMPRENTA DIPUTACION

 

XI Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra Villa de Busquístar. 3, 4 y 5 de agosto. Busquístar (Granada). www.busquistar.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia