Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Vista del Valle Escondido, Huesca, al fondo el Macizo de Aspe./ (Paco Valiente)

  • Las dos ediciones dedicadas al veinte aniversario de ‘Omega’ de Morente y Lagartija Nick inician la programación de vacaciones.
  • Del 1 al 31 de agosto selección de entrevistas realizadas a lo largo de la temporada 2016-17.
  • Antonio Arias, iLE, Mû Mbana, Soleá Morente, Jorge Pardo, Carmen Linares, Carla Pires, Ogun Afro Beat y Jerez Texas.
  • Todas la entrevistas están ya disponibles en el archivo de podcast.

En las siguientes semanas se podrán volver a escuchar en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ una selección de las mejores entrevistas entre los 26 encuentros con artistas de Europa, África y América

Durante el mes de agosto las emisiones especiales de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ continúan en los horarios habituales, ya sea los martes y jueves (15.55h) en UPV Ràdio (Valencia) donde se produce el espacio, como los miércoles y viernes (23h) por Multicult.fm (Berlín y Postdam, Alemania) en la redifusión internacional del programa gracias al acuerdo con la cosmopolita radio berlinesa.

 1  agosto  ·  ANTONIO ARIAS / OMEGA I
 3 agosto  ·  ANTONIO ARIAS / OMEGA II
 8 agosto  ·  iLE
10 agosto ·  MÛ MBANA
15 agosto ·  SOLEÁ MORENTE
27 agosto ·  JORGE PARDO
22 agosto · CARMEN LINARES
24 agosto · CARLA PIRES
29 agosto · OGUN AFRO BEAT
31 agosto ·  JEREZ TEXAS

La actividad en la web ─trabajo complementario y paralelo al programa de radio─ se mantiene, aunque se reduce el número noticias y actualizaciones que se publicarán durante el periodo vacacional.

Gracias por vuestro apoyo, respaldo y complicidad, el programa no sería posible sin vuestra implicación. Felices vacaciones ¡Salud y mucha música!

A 20 años de ‘Omega’ en Pirineos Sur

 

‘Omega’ en Pirineos Sur, 1 de agosto de 1997. / (Paco Manzano)

‘Omega’ en Pirineos Sur, 1 de agosto de 1997. / (Paco Manzano)

 

Las dos primera ediciones especiales de agosto 2017 las dedicamos a ‘Omega’ uno de los trabajos más importantes de las músicas populares en España, junto a ’La Leyenda del Tiempo’ de Camarón. A finales de 1996 se publicó el revolucionario disco de Enrique Morente y Lagartija Nick; coincidiendo con el veinte aniversario en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ le dedicamos dos programas especiales en los que contamos con Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, para rememorar aquel colosal álbum, y presentar la nueva edición conmemorativa y remasterizada.

Desde la edición de 1997 voy cada año al Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, los primeros 4 años como curioso melómano y amante de los ritmos étnicos (según el término acuñado por José Miguel López en Discópolis Radio 3), y desde 2001 como director y presentador de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’. Asistir a la puesta en directo de  ‘Omega’ en Pirineos Sur, el 1 de agosto de 1997, ha marcado definitivamente todo lo hecho, buscado y sentido en las dos últimas décadas.

 

‘Omega‘ 20 aniversario

Es un lujo poder dedicar dos programas  de tributo (los del 1 y 3 de agosto) a esta esta monumental obra de arte donde confluyen Federico García Lorca, Leonard Cohen, Enrique Morente y Lagartija Nick, el flamenco y el rock.

 

Paco Valiente

 

 

Martes y Jueves. De 15h55 a 16h 30 UPV Radio 102.5 FM Valencia . Online | Podcast  lossonidosdelplanetaazul.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia