Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Youssou N´Dour regresa a Pirineo Sur el próximo verano

  • La noche del viernes el rapero puertorriqueño de Calle 13 compartirá escenario con su hermanastra iLe, y el sábado la gran estrella senegalesa en programa doble con los malís Tinariwen

Pirineos Sur tiene preparado para el próximo fin de semana una programación que ejemplifica la esencia del Festival Internacional de las Culturas, que comenzó en su XXVI edición el pasado 14 de julio y se prolongará hasta el próximo 30 de julio.

Ile + Residente

Por el Auditorio Natural de Lanuza (Valle de Tena, Huesca) pasarán dos estrellas internacionales de las músicas urbanas globales actuales. El 21 de julio Residente –o lo que es lo mismo René Pérez Joglar─ quien se presentará con su propio proyecto al margen de Calle 13 ─con el que ya pasó por el escenario flotante en el concierto de despedida del grupo y con el que consiguieron uno de los llenos históricos del festival─, en una apoteósica mixtura de culturas del mundo, ritmos y rap alternativo.

Esa misma noche de viernes, el músico puertorriqueño coincidirá con iLe ─compañera en Calle 13 junto a Eduardo Cabra─ que también actuará presentando los temas de su primer álbum, “Ilevitable” (2016) después de más de una década como vocalista en el popular grupo con su hermanos.

 

 

Entrevista | Podcast  

iLe  ·  “Ilevitable”

A finales del pasado año Ileana Cabra editó su primer trabajo personal al margen de Calle 13, el exitoso grupo puertorriqueño junto a sus hermanastros  René Pérez ‘Residente’ y Eduardo Cabra. ‘Ilevitable’ (2016) fue galardonado con un premio Grammy Latino. A lo largo de la entrevista que concedió a ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ dio a conocer el proceso creativo y los entresijos de uno de los discos más completos, con mejor sonido y cuidados de la temporada.

 

cd_ile_iLevitable

 

África en Pirineos Sur

El 22 de julio subirá al escenario flotante sobre las aguas del embalse el músico senegalés Youssou N´Dour. La superestrella africana, trae en gira su reciente álbum “Africa Rekk” (2016), un disco ─que llega tras seis años sin editar en el mercado occidental─ donde se muestra en plena forma, y sigue desarrollando de manera contemporánea los frenéticos ritmos mbalax que le caracterizan desde los años 70. Será su tercera visita del cantante africano a Pirineos Sur (pasó en las ediciones de 1995 y 2003).

La del sábado será una noche de música africana con programa doble en la que compartirá escenario con  los malís Tinariwen, el grupo creado en los ochenta por el guitarrista Ag Alhabib hoy convertidos en grupo de culto con una propuesta de alto voltaje sonoro mezcla de blues tuareg con riff de guitarra eléctrica únicos y que han seducido a las grandes bandas del rock estadounidense.

 

 

XXVI Pirineos Sur Festival Internacional de las Culturas. Del 14 al 30 de julio de 2017. Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) www.pirineos-sur.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia