Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Micaela Chalmeta Big Band dirigida por David Pastor, en XXII Festival Jazz del Palau./ (Clara Cardona)

Este año el XXII Festival de Jazz de València, que comenzó el pasado 2 de junio y que se prolongará hasta el 17 de julio, ha programado dos actuaciones gratuitas en los Jardines del Palau de la Música.

El primero de los conciertos en los Jardines está protagonizado por Micaela Chalmeta Big Band, miércoles 27 de junio a las 21.30h, un conjunto de 19 mujeres dirigidas por David Pastor que hará un programa dominado por el ritmo y la diversión con funky, soul y jazz con acento femenino.

El proyecto surgió con la idea de dar una mayor visibilización del colectivo de mujeres músicos, fue Fermín Muguruza quien planteó la idea al Taller de Musics de Barcelona de organizar una big band solo de mujeres; el nombre que eligieron fue el de Micaela Chalmeta, un referente del mundo cooperativo del primer tercio del siglo XX y que nació en València.

La segunda noche en el escenario al aire libre junto al Palau estará la Banda Municipal de València ─en la primera vez que la agrupación musical participe en el Festival de Jazz─, jueves 28 de junio a las 20.15h, bajo la dirección de Jesús Santandreu.

Crisina Blasco Quartet el pasado 3 de junio en la Plaça de Patraix./ (P. V.)

Cristina Blasco Quartet el pasado 3 de junio en la Plaça de Patraix./ (P. V.)

Jazz en las calles

Los fines de semana de junio, se ha venido desarrollando el ciclo de conciertos “Jazz als barris i pobles”, en total se han programado hasta ocho conciertos protagonizados por proyectos valencianos, al aire libre en plazas de los diferentes barrios de la capital, y pueblos. Ya han tenido lugar actuaciones en Benimaclet a Patraix, Aiora, Monteolivet, Russafa y El Perellonet. En los próximos días será en el Cabanyal (The Prototype & Esther Andújar, sábado 30 de junio) y Ciutat Vella (Nina Dinamita i Swing Milicia, 1 de julio).

 

Micaela Chalmeta Big Band. Miércoles 27 de junio de 2018.21.30 h. Jardins del Palau. XXII Festival de Jazz Palau de la Música. Palau de la Música de València (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València). Entrada gratuita.  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia