Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Andrés Belmonte libera un cuarteto instrumental de lujo, con Efrén López, Ales Cesarini y David Gadea

  • Este domingo 3 de marzo, el flautista e intérprete de ney presenta el álbum en Valencia con las entradas agotadas desde algunos hace días.
  • Belmonte ha reunido una banda excepcional, le acompañan Efrén López (oud), Ales Cesarini (contabajo) y David Gadea (percusión).

“Tariq” es un homenaje al encuentro mágico entre las culturas árabe y valenciana. Así describe de manera general el álbum que ha publicado esta semana Andrés Belmonte (Valencia, 1980). Belmonte se ha formado musicalmente en los conservatorios de València y Rotterdam (Holanda), y los viajes por Grecia, Turquía y Egipto le han permito conocer, estudiar y desarrollarse como intérprete de ney, la flauta de caña presente en la música árabe y que probablemente proviene de Al-Andalus.

En las diez piezas que ha grabado en su segundo disco ─”Jazz 7” (2007), fue el primero─ hace un personal interpretación de la tradición mediterránea y la música oriental modal donde el jazz moderno tiene un papel importante. El álbum comienza con una pieza de Mohamed Abdel Wahad, uno de los grandes compositores egipcios, escrita para orquesta y que Andrés ha adaptado al cuarteto, y finaliza con un tradicional cant de batre.

cd_andresbelmonte_tariq

Presentación en València

Para el disco que presenta este domingo 3 de marzo de 2019 a las 20h en el Café Mercedes (en el Barrio de Russafa de València), cuenta con algunos de los músicos más destacados de la escena actual de la capital, desde Efrén López (multi-instrumentista, compositor, productor y docente, miembro de L´Ham de Foc, Aman Aman, Sabir, trío Petrakis/López/Chemirani,…), Ales Cesarini (contrabajista de jazz y grupos de fusión en decenas de formaciones) y David Gadea (percusionista que ha participado en números grupos desde el flamenco, al jazz, fusión…, actualmente integrante del trío NES y en la nueva banda de Miquel Gil).

 

Entrevista | Andrés Belmonte

Podcast · Disco ‘Tariq’ (2019)

Andrés Belmonte presentó su nuevo disco, “Tariq” (2019), en el programa “Los Sonidos del Planeta Azul”, emitida en la edición nº 2618 el 26 de febrero de 2019. A lo largo de la entrevista con el flautista e intérprete de ney valenciano habló de los destalles del álbum, del proceso creativo y la grabación de los temas instrumentales para los que ha contado con grandes músicos de la escena valenciana y mediterránea, cada uno llegado de diferentes ámbitos musicales. Si en el primer disco que editó, «Jazz 7» (2007) el joven músico valenciano reunió todo lo aprendido hasta entonces en el ámbito del jazz, tras recorrer los conservatorios de Valencia y Rotterdam, en el nuevo disco plasma las enseñanzas y experiencias en la música árabe, después de los viajes por Grecia, Turquía y Egipto.
 

En los estudios de UPV Ràdio, en València

En los estudios de UPV Ràdio, en València

 

 

ANDRÉS BELMONTE. Presentación de ‘Tariq’. Domingo de 3 marzo de 2019 . 20h. Café Mercedes (Calle de Sueca, 27.  46006 Valencia). Entrada: 10 €. www.cafemercedes.es | www.andresbelmonte.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia