Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Dominique A en su anterior visita a Valencia, en junio de 2016 La Rambleta Club./ (Paco Valiente)

  • El músico y escritor francés está presentando en solitario ‘Toute latitude’ y ‘La fragilité’,  publicados el pasado año.

Dominique A se propuso crear un repertorio suficiente para editar dos discos en 2018, y dicho y hecho. El compositor, cantante y guitarrista francés (Provins, Île-de-France, 1968) publicó el pasado año “Toute latitude” (2018) y “La fragilité” (2018). En las entrevistas que está ofreciendo explica que es capaz afrontar ese reto, pero una vez alcanzado el número necesario de canciones es incapaz de seguir (y le surge la duda si será capaz de volver componer), de hecho afirma no haber escrito temas desde entonces.

Gira abril 2019

01/04 · MADRID · Teatro Lara

03/04 · BARCELONA · Sala Apolo

04/04 · ZARAGOZA · Teatro Mercado

05/04 · VALENCIA · Teatre El Musica TEM

Rock y electrónica vs folk intimista

El polifacético artista de más de 25 años de trayectoria ─además de músico, publicó recientemente una novela que se ha traducido al castellano─, coincidiendo con su 50 cumpleaños, emprende una serie de conciertos en solitario donde presentará sus dos últimos discos donde muestra los dos posibles caras de su trayectoria, tanto en temática como en estilo y sonido. En el primero, “Toute latitude” lo registró en grupo y dentro de la estética del rock, lo eléctrico y lo electrónico. El segundo, “La fragilité”, transita melodías acústicas e intimistas, registradas en una sola toma.

cd_Dominique-A-La-Fragilite

Después de varias décadas de carrera, el artista francés oscila entre el intimismo y las grandes sonoridades, soledad y aventuras colectivas, simplicidad y encuentros orquestales. ’Toute latitude’ está grabado con banda.

Los planes eran que ‘La Fragilité’ fuese un disco solo de voz y guitarra. Todos los temas fueron interpretados por Dominique A en su propia casa y con un ocho pistas. No es la primera vez que el francés recurría a esta fórmula, ya lo hizo en dos ocasiones anteriores, para ‘La fossette’ (1992) y ‘La musique’ (2009).

cd_dominique_a_toute_latitude

Además, en la mayor parte de los casos afirma que ha tomado las primeras tomas, se ha quedado con las primeras versiones. El tema con el que se inicia, “La poésie” es su homenaje a Leonard Cohen, y fue compuesta solo dos días de la desaparición del artista canadiense.

 

Dominique A. Viernes 5 de abril de 2019. 21.00. h Teatre El Musical · TEM (Plaça del Rosari, 3 · 46011 El Cabanyal – Canyamelar – València). Entrada: 12 € www.teatreelmusical.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia