Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

José Mercé, el artista flamenco durante un recital en el Auditori de Les Arts en 2019./ (Paco Valiente)

  • El cantaor jerezano, leyenda viva del flamenco, ofrecerá un recital el próximo fin de semana en el Auditori de Les Arts.
  • El nuevo cartel del ciclo incluye recitales de Duquende, La Macanita, Argentina y Niño de Elche.

La nueva edición de ‘Les Arts És Flamenco’, dentro de la programación del Palau de les Arts 2020-2021, comienza el próximo sábado 14 de noviembre con José Mercé, una de las figuras más importantes de la historia del flamenco.

Mercé (Jeréz de la Frontera, 1955) regresa al escenario de Les Arts ─en su anterior visita, en junio de 2019, se presentó junto con el guitarrista almeriense Tomatito presentando un proyecto conjunto, ‘De Verdad’ (Universal Music Spain, 2018)─, con su último espectáculo ‘Entre verea’, el jerezano del Barrio de Santiago ahora como novedad introduce el acompañamiento del piano junta a la guitarra para la interpretación de palos flamencos como malagueñas, soleás, seguirillas y fandangos, además de volver a piezas muy populares de su repertorio y que toma de artistas no solo flamencos.

Entrevista | José Mercé

Podcast · ‘Cuarenta años de cante’

 

 

Es heredero de una larga tradición, José Mercé es una leyenda viva del flamenco con múltiples registros. Para celebrar sus primeras cuatro décadas de carrera a finales de 2014 editó ‘Cuarenta años de cante’ (Warner Music, 2014), una antología con 49 números en tres discos compactos con los que repasa su trayectoria. Mercé seleccionó una muestra de piezas desde que editó su primer disco en 1968. En la entrevista con el genial cantaor habla de sus inicios y de una carrera en que ha derribado barreras, llegado a nuevos públicos y hecho del flamenco un arte universal. Hablamos en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ edición nº 2180, emitido en diciembre de 2014.

 

 

Próximas citas del ciclo

El ciclo en la temporada 2020-21 de Les Arts que contará con cinco grandes artistas,  en próximas fechas estarán Duquende (28 de noviembre) ─que se recupera de la primera edición y que justo estaba programado el día en el que se declaró el Estado de Emergencia el pasado mes de marzo─, La Macanita (28 de marzo), Argentina (23 abril) y Niño de Elche (7 de mayo) que presentará su personalísima ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’.

 

JOSÉ MERCÉ. 14 de noviembre de 2020. 21h 00. Auditori. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 50 / 43 / 34 € www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia