Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Joyce DiDonato, una de las voces más reconocidas de la lírica./ (Simon Pauly)

  • Acompañada de la orquesta Il Pomo d´Oro bajo la batuta de Francesco Corti la mezzosoprano estadounidense ofrecerá el programa ‘My Favourite Thingsְ’ con arias de compositores barrocos y clásicos, de Monteverdi, Gluck, Händel, Hasse y Rameau, entre otros.

Está considerada como una de las grandes estrellas de la lírica, la actuación de Joyce Didonoato en el Palau de les Arts será su debut en el coliseo valenciano.

La carismática mezzosoprano, que fue ganadora en 2012 del Grammy como mejor Solista Vocal en Clásica, ofrecerá el programa ‘My Favourite Thingsְ’ con arias de compositores barrocos y clásicos de su predilección acompañada por la orquesta Il Pomo d´Oro con la dirección de Francesco Corti, una de las agrupaciones de mayor prestigio en la recuperación de obras maestras desde el Barroco al período belcantista.

DiDonato interpretará una selección de piezas de L. Rossi, C. Monteverdi, M. A. Cesti, Merula, G. B. Buonamente, J. Dowland, J. A. Hasse, G. F. Händel, J. P. Rameau y G. F. Händel.

Fundado en 2012, Il Pomo d’Oro es uno de los habituales compañeros de viaje de DiDonato en diversos proyectos, entre ellos el álbum de arias barrocas titulado ‘In War and Peace’ que fue galardonado con el Echo Klassik en 2017.

El recital de la diva estadounidense será el primero en Les Arts, aunque no su primera visita a la capital donde ya debutó en 2013.

Grandes voces

‘Les Arts És Grans Veus’ es el ciclo del Palau de les Arts en el que se propone un encuentro con las figuras más emblemáticas de la lírica de nuestro tiempo. Una velada especial en formato de concierto donde artistas invitados hacen un recorrido por las músicas que han marcado sus carreras.

 

 

JOYCE DIDONATO. Domingo, 13 de diciembre de 2020. 18h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 60 / 52 / 40  / 24 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia