Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Christian Gerhahert

  • El recital del barítono alemán acompañado del pianista Gerold Huber forma parte del ciclo ‘Les Arts és Lied’.

El barítono alemán Christian Gerhaher en su debut en el Palau de les Arts, este viernes, 12 de febrero, a las 19.00 horas, dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’, interpreta obras de Robert Schumann y Claude Debussy.

La Sala Principal acogerá al cantante alemán que está considerado como el mejor liederista ‘puro’, y al pianista Gerold Huber, con quien ha visitado las más prestigiosas salas de concierto, además de realizar grabaciones discográficas de referencia de canciones de Schubert, Schumann y Mahler.

Lied y Chanson

Para su primera actuación en Les Arts, Gerhaher ha seleccionado un programa que aúna la tradición alemana del ‘lied’ con la ‘chanson’ francesa, en el que alternará obras de Robert Schumann (‘Drei Gesänge op.83’, ‘Sechs Gesänge op. 89’ y ‘Sechs Gesänge op.107’; ‘Lieder und Gesänge op. 96’ y ‘Vier Husarenlieder op. 117’) con canciones de Claude Debussy (‘Trois chansons de France’ y ‘Trois poèmes de Mallarmé’).

Christian Gerhaher

El barítono alemán Christian Gerhaher es uno de los liederistas más prestigiosos de nuestro tiempo. Estudió en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich y asistió a clases magistrales de Dietrich Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf e Inge Borkh. Durante sus más de treinta años de premiada trayectoria de conciertos y grabaciones, junto a su habitual pianista acompañante, Gerold Huber, ha visitado auditorios como el de Nueva York, Concertgebouw y Muziekgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Colonia y la de Berlín, Cité de la Musique en París, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Wigmore Hall de Londres.

Christian Gerhaher ha colaborado con batutas de la talla de Simon Rattle, Daniel Harding, Herbert Blomstedt, Bernard Haitink, Christian Thielemann, Kirill Petrenko, Nikolaus Harnoncourt, Pierre Boulez, Daniel Barenboim, Andris Nelsons, Kent Nagano y Mariss Jansons en conciertos en los principales auditorios del mundo. Recibe invitaciones de formaciones del prestigio de la Sinfónica de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam y en especial de la Filarmónica de Berlín —donde fue el primer cantante residente de su historia—, así como de las orquestas sinfónicas de la radio de Suecia y la radiodifusión Bávara.

Como intérprete de ópera, Gerhaher ha encarnado los roles de Posa en ‘Don Carlo’, Amfortas en ‘Parsifal’, Lenau en ‘Lunea’ de Holliger, Eisenstein en ‘Die Fledermaus’, Figaro y Almaviva en ‘Le nozze di Figaro’ y, sobre todo, Wolfram en ‘Tannhäuser’ (Berlín, Viena, Londres y Múnich), además de a los protagonistas en ‘Don Giovanni’, ‘Pelléas et Mélisande’, ‘Wozzeck’, ‘Simon Boccanegra’ o ‘Der Prinz von Homburg’ de Henze.

Graba en exclusiva para Sony Music. Acompañado por Gerold Huber, ha registrado ciclos de Schubert, Schumann y Mahler. Su proyecto más reciente es la integral de las canciones de Schumann, de la que ya se han publicado los álbumes ‘Frage’ (premios Gramophone y Opus Klassik) y ‘Myrthen’. Fuente: Les Arts

Próximas citas del ciclo de Lied

En los próximos meses, está prevista la visita de la consagrada soprano Sonia Yoncheva, actuará el 25 de abril, y del cantante que está considerado por la crítica como el mejor bajo de su generación René Pape, el 16 de mayo, que completará la programación del ciclo en su segunda edición.

 

 

CHRISTIAN GERHAER. 12 de febrero de 2021. 19h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 20 / 28 / 34 /40 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia