Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El disco del cantaor jerezano cumple 20 años de su publicación. / (Flamencoenvinilo)

  • ‘Este soy yo’ será la primera referencia del nuevo sello discográfico que reditará trabajos de figuras del flamenco.
  • El álbum del cantaor jerezano saldrá como un 12 pulgadas en una edición limitada, 500 copias, se publicará el próximo 31 de junio.

El vinilo está volviendo, las ventas en este soporte crecen ante el retroceso de otros formatos. El próximo mes de junio “nace un sello dedicado a la pasión por las palmas, las 6 cuerdas, el quejío y el surco; a las interminables fiestas por bulerías, a las voces rotas por el sentimiento y el vino, a los amantes del nuevo día que amanece viendo el disco girando sin parar”.

El objetivo que se marcan es que “el flamenco no pare de volar nunca, sea en nuestra casa o en los escenarios, bares y peñas, ayudando a rememorar y a disfrutar algunos de nuestros más preciados momentos en formato 12 pulgadas”.

La primera referencia de Flamencoenvinilo será una obra emblemática de Capullo de Jerez, ‘Este soy yo’ (Flamenco en el Foro, 2001), el segundo trabajo del cantaor jerezano, cuando se cumplen 20 años de su publicación por primera vez estará disponible como un disco de vinilo, un LP a 33 rpm. “Un trabajo que deja bien claro la versatilidad de su cante, donde se encuentra tan cómodo en los ritmos más animados de las bulerías y los tangos, como en los martinetes y fandangos más profundos. Una voz y presencia que se engrandece con cada escucha”.

Flamencoenvinilo, nuevo sello discográfico

Esta edición será limitada a 500 copias, siendo 150 de ellas en vinilo bi-color tan solo disponibles a través de la web www.flamencoenvinilo.com  en el pre-order que empezará el día 5 de mayo.

Puro Jerez 

Es un artista a la vieja usanza, Miguel Flores “El Capullo de Jerez” (Jerez de la Frontera, 1954) se crio en el popular barrio de Santiago de la ciudad andaluza, y tiene como referencia maestros como Terremoto, Tío Borrico o La Paquera en palos jondos como los tanguillos, fandangos, martinetes, tarantos y bulerías como no podría ser de otra forma. Gracias a Manuel Morao y las reuniones que organizó en los ‘Jueves Flamencos’ destacó. Tiene unas sobradas aptitudes jondas y una personalidad única. Debutó con ‘Poderío’ (Dro, 1989), hubo que esperar hasta 2001 para que editase el segundo, ‘Este soy yo’. Los siguientes trabajos fueron ‘En Directo. Madrid – Córdoba – Barcelona. 2002’ (2002), ‘Flor y canela’ (Flamenco en el Foro, 2007) y, su último álbum, ‘Mi música’ (Satélite K, 2019), se muestra pletórico, auténtico, jondo y festero.

 

‘Este soy yo’ en soporte de vinilo lo publicará Flamencoenvinilo el próximo 31 de julio. www.flamencoenvinilo.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia