Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mayte Martín, en su última visita a València, en julio de 2020./ (Paco Valiente)

Regresa a València Mayte Martín con el baile de Patricia Guerrero, estará en el escenario del Teatro Olympia este martes 8 de junio, a las 19h 30, en la programación del ciclo Panorama Flamenco.

En la anterior ocasión que la cantaora estuvo en València, el pasado 7 de julio de 2020 en el Festival Etnomusic en L´Etno, presentó “Memento”, donde rendía “culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido”.

En el proyecto especial que hará en el escenario de la calle San Vicente Mártir de la capital mantiene aquella idea, “buscar dentro de mí y dar luz al resonar de los ecos antiguos que hablan con mi voz” explicaba una voz cumbre del flamenco, singular y libre a lo largo de toda su carrera.

Y nos es casual que le acompañe en este proyecto Patricia Guerrero. “una bailaora de hoy, capaz de crear en su imaginario la respuesta a esos ecos del pasado”.

Cante

Mayte Martín

Baile

Patricia Guerrero

Guitarra

Alejandro Hurtado
José Tomás

La compositora, cantaora y cantante de Barcelona, que ganó la Lámpara Minera en 1987, celebró el pasado año el veinte aniversario de la publicación del disco ‘Querencia’ (2000), el que ella considera su segundo y último disco flamenco (porque Mayte también es bolero, tango,…), para celebrar el aniversario estrenó el espectáculo ‘Déjà vu’ en Sevilla con un gran éxito, en la formación de ese espectáculo incluyó los guitarristas Alejandro Hurtado y José Tomás, la violinista Marta Cardona, el contrabajista Joaquín Arrabal y el percusionista David Domínguez, además de la bailaora Patricia Guerrero.

Aunque estuvo programada en la última edición de ‘Sagunt a Escena’ con el trabajo de aniversario tuvo que ser cancelado a acusa de la situación sanitaria causada por la pandemia a finales del pasado mes de agosto.

 

MAYTE MARTÍN. PANORAMA FLAMENCO. Martes 8 de junio de 2021. 19h 30. Teatro Olympia (Sant Vicent Màrtir, 44 · 46001 València). Entradas: 33 / 25 € www.teatro-olympia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia