Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eduard Navarro Ensemble Duna, concierto en 18 Etnomusic, en L´Etno./ (P, V.)

  • Este viernes 2 de julio a las 22h 30 en El Palasiet de Xàtiva, entrada gratuita con invitación.

La programación de Etnomusic en 2021 incluye por primera vez el ciclo “Etnomusic Al Pobles”, hasta tres conciertos en otros puntos de la provincia de València que tendrán lugar con la idea de dar la posibilidad de disfrutar de una programación diversa y de calidad fuera de la capital donde transcurre el festival.

El pasado 29 de mayo, dos días después del primer concierto, el grupo gallego-vasco-catalán Gaizca Project estuvo en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia; este viernes 2 de julio a las 22h 30 será Eduard Navarro Ensemble Duna quien esté en el Jardín el Palasiet de Xàtiva.

El conjunto liderado por el compositor y multi-instrumentista valenciano presentará en el Jardín de El Plasiet un repertorio que se nutre fundamental de la música tradicional valencia y mediterránea. El conjunto cuenta con  la cantante Carme Servà para interpretar piezas en muy diversas lenguas del área.

El tercer y último concierto de ‘Etnomusic Als Pobles’, ya el 6 de noviembre, en el Teatre Principal de Requena, contará con Eliseo Parra, una figura crucial en el estudio, renovación e interpretación de los sonidos de toda la península en las últimas décadas.

Tribus Ibéricas

En la 18ª edición del festival de música folk y del mundo, que ha tenido como título ‘Tribus Ibéricas’, que se desarrolla en primavera en el patio de L´Etno, el museo de la céntrica calle Coranas; en 2021 han tenido lugar los jueves del 27 de mayo al 24 de junio ya han actuado Gaizca Project, Germans Penalba, Eliseo Parra, Eduard Navarro Ensemble Duna y Sara Correia.

Sara Correia, con la gran fadista portuguesa finalizó el festival./ ( P. V.)

Además, en ‘Etnomusic perifèric’, otra de las novedades de esta edición, se ha desarrollado los sábados por la noche, han actuado Rosario la Tremendita y Antropoloops, con unas propuestas más vanguardistas de la tradición.

De los grupos que han pasado por el escenario del museo de la Calle Coronas de València, tres repetirán en otros puntos de la provincia en el ciclo ‘Etnomusic Als Pobles’.

La entrada al concierto es gratuita, previamente hay que recoger la invitación en la Casa del Cultura de Xàtiva. Aforo limitado.

Gaizca Project, concierto en la Casa de Cultura de Gandia./ (P. V.)

 

EDUARD NAVARRO – DUNA ENSEMBLE. ETNOMUSIC ALS POBLES.  Festival de música folk i del món. Viernes, 2 de julio de 2021. 22h 30. Jardins El Palasiet (Prof. Sanchis Guarner · 46800 Xàtiva). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.www.letno.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia