Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Detalle del cartel deL Festival Internacional de Música Sete Sóis Sete Luas en 2021

  • Música mediterránea, criolla, brasileña y fado del 10 al 15 de agosto en el escenario instalado en el Parc del Llac de la Goleta de la Platja de Tavernes de la Valldigna.

El próximo martes 10 de agosto, a las 22h 30, Eduard Navarro Duna Ensembre, inaugura la edición 2021 del Festival Sete Sóis Sete Luas en su sede de Tavernes de la Valldinga, junto a la playa del municipio turístico valenciano.

El conjunto liderado por el multi-instrumentista valenciano dará paso al día siguiente, miércoles 11 de agosto, al 7Luas Med Orkestra, el trabajo conjunto de seis músicos del Mare Nostrum y del mundo de habla portuguesa, en un proyecto nuevo donde comparten tradiciones cultuales musicales.

El festival crea redes y pone en contacto a músicos de diferentes procedencias, los junta para compartir repertorios y crear nuevas piezas, el 12 de agosto, será Gwendoline Absalon (La Reunión) y Santo Antao 7Sóis Band (Cabo Verde), una producción propia.

Además del mediterráneo el mundo lusófono es uno de los ejes directores del festival, el viernes13 de agosto, Ana Paula Gonçalves y Custodio Castelo, con la guitarra beiroa de siete cuerdas Miguel Carvalhinho, presentarán un repertorio de fados inspirados en las tierras interiores de Portugal, Beira Baixa. Y el sábado 14 de agosto, el ciclo se cierra con Edu Miranda (Brasil), músico que ha colaborado con Gilberto Gil, Mario Laginha, Maria Joao, Rui Veloso, Amina Alaoui… además del maestro António Chaínho.

El programa de conciertos viene acompañado el 12 y 13 de agosto con un Taller de cocina de Beira Baixa, tres horas al día, donde participa la Chef y fadista Ana Paula Gonçalves.

10 agosto · Eduard Navarro Ensamble Duna 
11 agosto · 7Luas Med Orkestra
12 agosto · Gwendoline Absalon & Santo Antão 7Sóis Band 
13 agosto · Ana Paula Gonçalves & Custodio Castelo 
14 agosto · Edu Miranda

Todos los conciertos comienzan a las 22h 30. Entrada gratuita, previa inscripción.

En Tavernes de la Valldigna desde 1996

Fue creado en 1993 entre la Toscana y Portugal toma el nombre de los dos personajes de la novela de Premio Nobel Portugués Jose Saramago ‘Memorial del convento’ (1982), “desarrolla sus proyectos principalmente en el ámbito de la música popular, étnica, tradicional y las artes plásticas, involucrando siempre a importantes personalidades de las culturas europea y mediterránea”.

La idea central del proyecto es crear redes culturales en el espacio europeo y mediterráneo, algo que ha conseguido sobradamente a lo largo de la historia del festival ya que actualmente suma 30 ciudades de 12 países repartidas por una amplia geografía que tiene el mar como espacio común de tradiciones, intercambio, y comunicación.

Tavernes de la Valldigna, desde 1996, es una de las sedes que suman más ediciones del festival cosmopolita Festival Sete Sóis Sete Luas, un singular encuentro que lleva celebrándose casi tres décadas.

 

Festival Internacional Sete Sóis Sete Luas. Del 10 al 15 de agosto de 2021. Parc del Llac. www.festival7sois.eu

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia