Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cimafunk

  • El artista cubano, la sensación de la música funk de la isla caribeña, actuará en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.
  • El próximo 20 de agosto se publica un adelanto del nuevo disco que saldrá en otoño.

Tras su paso por el Grec barcelonés, el Canarias Jazz y por encuentros internacionales como Jazz a Vienne o Umbria Jazz, Cimafunk cierra su tercera gira por España con tres fechas en Galicia.

5 de agosto · GoGoZo Festival (Santiago de Compostela)
6 de agosto · TerraCeo (Vigo)
7 de agosto · Festival Noroeste (A Coruña)

Tras estos conciertos en Europa, el artista cubano iniciará su gira por Estados Unidos que le llevará a algunos de los eventos y escenarios musicales más importantes del país.

Entrevista | Cimafunk

 Podcast · ‘Cun Cun Prá’

 

 

Hablamos con Cimafunk el pasado mes de marzo mientras ultimaba en su casa de La Habana la gira que le ha traído a los festivales en España.  El artista cubano con su primer álbum, “Terapia” (2017), consiguió un gran éxito gracias a temas como ‘Me voy’, ‘Paciente’ o ‘Ponte pa´lo tuyo’. El pasado mes de diciembre publicó el EP ‘Cun Cun Prá’ (2020), en total sacó cinco temas con invitados como Diana Fuentes ─diva del pop─ con la que ha publicado un videoclip, ‘La papa’, que grabó en Miami, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y la banda de metales de Nueva Orleans The Soul Rebels que incorpora elementos de soul, jazz, funk, hip-hop, rock y pop.

Origen cimarrón

Erik Iglesias (Pinar del Río, 1989) hace su referencia a su origen cimarrón que “eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Representa también la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos, creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses”.

El vestuario vintage de Cimafunk remite a los iconos del funk de los años setenta, se le compara como la versión caribeña de James Brown, pero también remite a las big band cubanas de los años cincuenta de Benny Moré.

Nuevo disco en octubre

Con su primer disco y el EP editado en plena pandemia mundial, a mediados del próximo mes de octubre verá la luz su nuevo disco que tendrá un anticipo en redes el próximo 20 de agosto.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia