Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Entrada principal a Pampaneira, en plena Alpujarra./ (Paco Valiente)

  • Del 19 al 22 de agosto la población alpujarreña acoge conciertos, música en los tinaos, talleres de literatura, construcción de instrumentos de viento, máquinas voladoras, cuenta cuentos y rutas guiadas por la montaña. 

Tras la forzosa pausa del año pasado por la pandemia que afecta a escala mundial, el Festival Sulayr vuelve. La programación de la sexta edición se desarrollará desde el 19 al 22 de agosto en Pampaneira, la población de la Alpujarra situada al pie del Parque Natural de Sierra Nevada. En total unas treinta propuestas entre conciertos, talleres y rutas guiadas, que se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para que tanto los artistas como los músicos no corran riesgo alguno.

La inauguración del encuentro este miércoles contará con el grupo Bele y Omín, dirigido por Sixto Moreno. Entre las actuaciones previstas destaca el concierto de Alberto Alcalá y Joaquín Sánchez (19 agosto), Miguel Hiroshi y Leonardo Prakash (20 agosto), y la Orquesta Chekara (21 agosto), todos en el escenario principal en la Plaza de la Libertad de Pampaneira, con entrada libre hasta completar el aforo.

Una de las marcas distintivas del festival es la Música en los Tinaos”, conciertos repartidos por la población que tienen lugar en las típicas construcciones alpujarreñas. Este año será el sábado 21 de agosto.

La gran novedad de esta edición es la convocatoria de la primera Residencia de Canción de Autxr, una iniciativa junto al Centro Lucini de Canción de Autor. Después de la selección de los candidatos seis jóvenes músicos estarán desde el 18 hasta el 22 de agosto siguiendo un programa de estudio coordinado por Juan Trova y en el que participarán diferentes artistas. Los residentes actuarán en tres de los cuatro tinaos del festival  Además, el sábado, día central del festival, la Iglesia acoge una serie de actuaciones a lo largo de día.

Dentro de la celebración del 20 aniversario de Los Sonidos del Planeta Azul, Paco Valiente colaborador desde 2018 con el Festival Sulayr, grabará un programa especial por el que pasarán los protagonistas de la nueva edición, y se producirán actuaciones en vivo que serán registradas para formar parte de próximas ediciones del espacio. La grabación será el viernes 20 de agosto entre las 18 y las 20h, en el espacio de la Iglesia de Pampaneira.

 

 

Festival Sulayr. Del 19 al 22 de agosto de 2021. Pampaneira. La Alpujarra. Granada. www.festivalsulayr.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia