Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de Dulce Pontes, dirigido por Filipe Correia dos Santos

  • El single de la artista portuguesa es el primer avance de su nuevo disco, ‘Perfil’, que publicará en el próximo mes de febrero y donde vuelve a sus raíces.

Dulce Pontes, una las voces más internacionales de Portugal, publicará su nuevo disco, ‘Perfil’, en febrero de 2022. Con su próximo trabajo la cantante, instrumentista, compositora, arreglista y productora “vuelve a las raíces, a los artistas e historias que la inspiran y que impactan a todas las generaciones portuguesas” se avanza en la nota de prensa lanzada por la discográfica.

Pontes ha producido el nuevo álbum junto al contrabajista cubano Helsy Heredia, uno de los más reputados músicos de la escena jazz y latin-jazz.

Como avance del próximo álbum la artista portuguesa ha publicado el single ‘Amapola’ la canción tradicional de los años 20 de José María Lacalle García, y que por primera vez será interpretada en portugués.

El single de la cantante lusa forma parte de un plástico videoclip en blanco y negro que ha dirigido Felipe Correia dos Santos ─nominado al Grammy Latino 2021─, en el que Dulce Pontes muestra su vulnerabilidad y versatilidad como cantante y bailarina.

Dulce Pontes (Montijo, 1969) ha dejado pasar cuatro años, desde que editó ‘Peregrinação’ (2017), para publicar su siguiente trabajo. El sexto disco de estudio supondrá el regreso a la casa discográfica en la que editó ‘Focus’ (2003), saldrá desde Universal Music Portugal/Decca Records; su último trabajo para la multinacional lo publicó hace 18 años cuando tuvo lugar la colaboración con el compositor italiano Ennio Morricone.

Gira europea
2021
21 Noviembre · Eindhove (Holanda)
22 Noviembre · Utrecht (Holanda)
24 Noviembre · Ámsterdam (Holanda)
26 Noviembre · Luxemburgo
2022
6 Febrero · Herleen (Holanda)
7 Febrero · Basel (Suiza)
9 Febrero · Londres (Inglaterra)
10 Febrero · París (Francia)
12 Febrero · Bruselas (Bélgica)

 

El videoclip ‘Amapola’ de Dulce Pontes se estrenó el 5 de noviembre de 2021 en Youtube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia