Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pablo Guerrero, se despide con el álbum ‘Y volvimos a abrazarnos’./ (Enrique Cidoncha)

Después de más de cincuenta años de carrera Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 75 años) se despide de los escenarios. El histórico cantautor dice adiós con un nuevo disco, ‘Y volvimos a abrazarnos‘ (Karonte, 2021) producido por Luis Mendo ─del grupo Suburbano─ donde canta a dúo con otros artistas y amigos músicos, cantantes y autores, participan Rozalén, Depedro, Olga Román, Luis Mendo, Javier Paxariño, José María Guzmán, Christian Pérez, Javier Palancar, Juan Ferrari, Lagar Sitar, Santi Vallejo, Javier Álvarez, Cristina Narea, Begoña Olavide, David Sancho, Cello, Juan Pérez de Albéniz, M. José Hernández, Miquel Ferrer y Alicia Sánchez.

La presentación del álbum en Madrid tendrá lugar este miércoles 3 de noviembre a las 21h en la Sala Galileo Galilei, será también la despedida de su público en la capital.

“Para mí es muy especial el concierto el día 3 de noviembre en Madrid porque es la celebración de mi disco de despedida, y también un poco  mi adiós al público de Madrid. Estaré con mi banda y haremos seis canciones nuevas del disco en versión del quinteto, y un repaso de una o dos canciones de cada década que he pasado sobre los escenarios” explicaba Guerrero a las puertas de su actuación en el emblemático escenarios en la capital.

Entrevista | Pablo Guerrero

 Podcast · ‘Y volvimos a abrazarnos’

Pablo Guerrero tras cincuenta años de trayectoria publica su disco con el que pone fin a su carrera, ‘Y volvimos a abrazarnos’ (2021), producido por Luis Mendo, compositor, músico, cantante y fundador del grupo ‘Suburbano’. Cada una de las trece canciones las ha confiado a un solo músico y a un solo instrumento, lo que hace que cada pieza tenga un sonido propio y diferente.

‘Un gran poeta que canta’

“Él es, sobre todo, un gran poeta que canta” afirma Fernando González Lucini en su monumental libro ‘… Y la palabra se hizo música. La canción de autor en España’ (2006). Pablo Guerrero ha dedicado toda su vida a la música y la poesía, es uno de los cantautores españoles históricos, la Academia de la Música del concedió por unanimidad el Premio a Toda una vida en la XIII Edición de los Premios de la Música en 2009.

Con su primera canción, ‘Amapolas y espigas’, en 1969 inició una renovación de la música popular. En 1972 debuta con ‘A Cántaros’, una canción que sería el himno de los perseguidores de utopías en tiempo difíciles. Su concierto en París, en 1974, se publicó con LP, ‘Pablo Guerrero en el Olympia’, será su disco más vendido. Desde entonces ha publicado trabajos en los que siempre ha innovado y experimentado, “he estado en la vanguardia” como el propio artista reconoce.

Pablo Guerrero junto a otras leyendas de la canción de autor, de izquierda a derecha Joaquín Díaz, Vitorino, Paco Ibáñez, Vitorino, Marina Rossell, Martirio, Maria del Mar Bonet y Amancio Prada, en abril de 2011 en Urueña./ (Paco Valiente)

 

Pablo Guerrero. Miércoles, 3 de noviembre de 2021. 21h 00. Sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100 • 28015 Madrid). Entrada: 15 € www.salagalileogalilei.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia