Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mujeres con Raíz, la formación murciana presentará en L´Etno el disco "Del saliente al poniente"

  • El quinteto de Carmen María Martínez y Mari Cruz Sánchez presentará en L´Etno de València su segundo álbum, ‘Del saliente del poniente’.  
  • Y el domingo, el músico malgache Kilema hará un concierto para público familiar. 

‘De mayo en mayo. De jueves a jueves’ es el lema de la 20 edición de Etnomusic, y tras el magnífico concierto que ofrecieron Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre esta semana el escenario recibe a Mujeres con Raíz, actuarán este jueves 11 de mayo a las 20.15 h en el patio de L´Etno, con entrada gratuita ─que hay que recoger previamente en el museo o online en la web─ hasta completar el aforo.

El proyecto de Carmen María Sánchez y Mari Cruz Sánchez con Tomás García, Juan José Robles y Enrique González, presentarán su segundo álbum, ‘Del saliente al poniente’ (2021), un trabajo donde los temas que han grabado basados en al tradición musical del noroeste de la península siguen el hilo conductor del día desde la salida del sol hasta la puesta.

Entrevista | Mujeres con Raíz

Hablamos con Carmen María Martínez y Mari Cruz Sánchez del proyecto Mujeres con Raíz y los temas que han grabado para su reciente trabajo, ‘Del saliente al poniente’ (2021). La entrevista con las cantantes del proyecto fue grabada en Macastre (Valencia) poco antes de la actuación del conjunto murciano dentro de la programación de ‘Etnomusic als pobles’.

Podcast


En el primer disco que el conjunto murciano sacó, ‘Las edades de la vida’ (2017), musicalmente mostraban las diferentes facetas de la vida. Antes, publicaron el compact disc ‘Patrimonio sonoro murciano’ (2015), un trabajo de investigación que no se llegó a comercializar y donde incluyeron grabaciones de campo.

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, en L´Etno el pasado 4 de mayo./ (Paco Valiente)

El Festival d Música Folk y del Mundo que comenzó que comenzó con un concierto de Miquel Gil, el 20 de abril, celebrando a su vez el veinte aniversario de uno de sus discos emblemáticos, ‘Orgànic’ (2001), dio paso a la actuación en Macastre de Mujeres con Raíz, en la programación de ‘Etnomusic als Pobles’, la primera de los dos que ofrecerán en Etnomusic 2023.

L´Etno, el Museu Valecià d´Etnologia termina de ser galardonado ─el pasado sábado─ con el Premio al Mejor Museo Europeo 2023.

 

Mujeres con Raíz, en Macastre ‘Etnomusic als pobles’./ (P. V.)

 

MUJERES CON RAÍZ. Jueves, 11 de mayo de 2023. 20.15 h. Etnomusic. Festival de Música Folk y del Mundo. 20ª Edición. 11 de mayo de 2023. L´Etno. València. Entrada gratuita, aforo limitado.  www.letno.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia