Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El batería norteamericano presentará en Torrent el IV volumen de Jeff Jerolamon Jazz Experience

  • Tres noches de jazz en el histórico jardín, conciertos de Sedajazz Big Band, Valmuz, Lizz Wrigth y Jeff Jerolamon.

Desde hace varias décadas cada verano Torrent es una cita de referencia  para escuchar jazz en directo con notables propuestas. Este año el festival Jazz Panorama regresa al municipio valenciano de L´Horta Sud del 21 al 23 de julio, y nuevamente el escenario para las tres noches de conciertos se ubica en el emblemático Jardín de L´Hort de Trénor, un espacio histórico muy acogedor que fue inaugurado en 2011 como Parque Municipal y que está en los terrenos del que fue un convento de religiosos Franciscanos ya desaparecido que fue autorizado en 1596 por San Juan de Ribera.

Hasta el próximo domingo se han programado tres noches con proyectos en los que el jazz se muestra en diferentes estilos, formatos y con presencia de figuras internacionales.

En el concierto inaugural, este viernes 21 de julio, Sedajazz Big Band. La prestigiosa agrupación del colectivo de músicos Sedajazz con más de treinta años de recorrido, siete álbumes grabados y más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, en los que han contado con destacados músicos invitados. En el concierto en Torrent compartirán escenario con Valmuz, un proyecto en cuarteto que se mueve entre el jazz, el rock y las fusiones experimentales que han publicado un álbum, ‘Three days’ (Sedajazz Records, 2021) a la vez que otro con la agrupación jazzística que dirige Francisco Blanco ‘Latino’, ‘Sinergia’ (Sedajazz Records, 2021).

Lizz Wright, cantante de Georgia./ (Jesse Kitt)

Al día siguiente, sábado 22 de julio, la segunda noche de jazz en L´Hort de Trénor recibe a una de las voces del jazz contemporáneo, Lizz Wright. La cantante del sur de Georgia hace un repertorio que se nutre de las influencias soul, blues y folk, con referencias en su forma de cantar en Odetta, Cassandra Wilson, Ella Fitzgerald o Abbey Lincoln. Después de pasar un par de años en el grupo The Spirit, editó su primer álbum, ‘Salt’ (2003), un trabajo consiguió un importante éxito que le ha llevado a editar más disco y conciertos por todo el mundo, entre otros conciertos ha actuado en festivales de jazz en Cartagena y València.

En la noche de clausura de Jazz Panorama 2023, domingo 23 de julio, subirá al escenario en el jardín Jeff Jerolamon, uno de los baterías más destacados de la escena nacional, con cuatro décadas de carrera, dos decenas de álbumes registrados y una hoja de servicios junto a grandes músicos como Joe Henderson, Johnny Griffin, Lee Konitz, Jorge Pardo, Tete Montoliu o John Hicks, entre otros. Jerolamon presentará la cuarta entrega discográfica del proyecto Jeff Jerolamon Jazz Experience, ‘I dance alone’. Le acompañan Joan Vicens al saxo tenor, Jesús Núñez al saxo alto y César Cortés al contrabajo.

Los conciertos de Jazz Panorama comienzan a las 22h, y las entradas se pueden adquirir en la página web de L´Auditori de Torrent, organizador del festival, y una hora antes de cada actuación en la taquilla en L´Hort de Trénor.

 

JAZZ PANORAMA 2023. Del 21 al 23 de julio de 2020. 22h 00. L´Hort de Trénor (Av. Padre Prudencio · 46900 Torrent).   www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia