Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diego Amador, compositor, cantaor y multiinstrumentista sevillano./ (Rubén Martín)

Diego Amador (Sevilla, 1973) es pianista, guitarrista y cantaor. Como pianista, es conocido como “El Ray Charles Gitano”, por el espíritu libre y vigoroso con el que interpreta el piano; como cantaor flamenco, destaca por cantar una amplia progresión de palos o claves flamencas.

Esa combinación de intérprete y músico excepcional ─hermano pequeño de Raimundo y Rafael Amador, los fundadores de Pata Negra─ le ha llevado en su carrera a colaborar con grandes estrellas del flamenco como Camarón de la Isla, Diego El Cigala, Tomatito o Remedios Amaya. Además, ha compartido escenario con auténticas figuras del jazz contemporáneo como Chick Corea, Pat Metheny, Charlie Haden, Luis Salinas, Abraham Laboriel y Alex Acuña, entre muchos otros.

El artista flamenco sevillano tiene nueve álbumes de estudio, de ellos ‘Rio de los Canasteros’ (2008) fue nominado al Latin Grammy. ‘El silencio es oro’ (2023) es el último que ha publicado, “un trabajo personal que hice hace algunos años para un espectáculo sobre Camarón y Paco de Lucía” explicaba en una entrevista que concedió el pasado mes de septiembre al programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

Entrevista | Diego Amador

 ‘El silencio es oro’

  Podcast

 

Concerts a la Fundació

El concierto de Diego Amador en ‘Concerts a la Fundació’ tendrá lugar el viernes 12 de enero a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3).

El programa de conciertos del ciclo continuará en las próximas semanas, con la propuesta el 26 de enero de Javier Botella y Albert Sanz; el 9 de febrero con la actuación de guitarra flamenca de Juan Habichuela Nieto; el violinista búlgaro Vasko Vassilev el 23 de febrero. El ciclo se cerrará el 22 de marzo con una actuación de blues y jazz.

 

DIEGO AMADOR. Concerts a la Fundació. Viernes, 12 de enero de 2024. 20h 00. Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23 · 46003 Valencia). Entrada: 6 € www.fundacionbancaja.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia