Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Orquesta de València, con la dirección de Liebreich, en la sala Iturbi del Palau./ (Live Music Valencia)

La Orquesta de València y su director titular y artístico, Alexander Liebreich, inician este viernes, 12 de enero, la temporada de abono 2024 del Palau de la Música. La formación sinfónica valenciana interpretará en la Sala Iturbi, a las 19.30 horas, la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler. Una obra que se repetirá al día siguiente, a la misma hora, en concierto extraordinario fuera de abono.

Esta obra, compuesta durante los veranos de 1901 y 1902 y estrenada en 1904 en la ciudad de Colonia reúne todos los ítems temáticos del compositor posromántico e incluye el “célebre” Adagietto, para cuerdas y arpa, a menudo interpretado como una pieza independiente, siendo la más conocida la dirigida por Leonard Bernstein en el funeral de Robert Kennedy en 1968. Esta pieza también está presente en la banda sonora de la película “Muerte en Venecia” de Visconti.

Próximos conciertos en el Palau

Las siguientes citas de este mes de enero serán este domingo 14, con la visita de The Hallé, con su titular Kahchun Wong, y un programa en el que destaca el Concierto para violín y orquesta de Brahms, interpretado por Liza Ferschtman, que debuta en el Palau. “El pájaro de fuego” de Stravinski y un guiño a la música española con la “Danza ritual del fuego” de “El amor brujo” de Falla, completan el programa. El 17 volverá el pianista valenciano Josu de Solaun en recital, para interpretar baladas, valses y sonatas de Brahms, Chopin, Schumann y Prokófiev. Y el 19, la Orquesta de València será dirigida por Thomas Dausgaard y participará el violinista BenjaminBeilman, con obras de Bartók, Glazunov y Chaikovski.

 

Viernes 12 y sábado, 13 de enero de 2024. 19.30 h. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València). Entrada: 10 / 15 / 20 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia