Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Javier Botella y Albert Sanz

  • El dúo presentarán los temas de su reciente álbum ‘It Never Was You’, será este viernes 26 a las 20h en el ciclo ‘Concerts a la Fundació’ en Valencia.

Javier Botella y Albert Sanz emprenden un viaje a la época dorada de Broadway revisando los standards del jazz y el cancionero estadounidense, con un repertorio que incluye piezas de Kurt Weill, George Gershwin, Ira Gershwin, Maxwell Anderson, Du Bose Heyward, Dorothy Heyward o Cole Porter.

Los músicos valencianos, dúo de cantante y vocalista, van la “a búsqueda de la melodía original de aquellas canciones, despojándolas de adornos improvisaciones jazzísticas, para evocar el teatro musical y las grandes bandas sonoras del cine del temprano siglo XX estadounidense, con el trasfondo del folklore norteamericano y la innegable presencia del jazz aún joven.

 

Javier Botella (València, 1967) gestó su futuro como crooner durante años mientras emprendía otros proyectos, hasta que decidió dedicarse a la música tomando como referentes principales las actuaciones de Frank Sinatra, Dean Martin o Tony Bennett. Tras formarse con artistas como Celia Mur y Xavier Caselles, ha cosechado una carrera de más de una década a sus espaldas y ha publicado diversos trabajos con los que ha recorrido salas y teatros de todo el país.

Albert Sanz (València, 1978) es un pianista, compositor y cantante que se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en España y también fuera del país. Se licenció cum laude en la prestigiosa escuela Berklee College of Music, siendo actualmente profesor en Berklee Valencia, y ha compartido escenario con los mejores músicos en Boston y Nueva York. Ha grabado numerosos discos, entre propios ─ ‘L´Emigrant’ (2015), Mediterraníes (2016) y más recientemente ‘La espuma del mar’ (2023)─, con muy distintos artistas como Silvia Pérez Cruz y Javier Colina ‘En la imaginación’ (2011/2016), con Javier Colina ─Sampa (2019 ) y Sinhá (2021)─ , y sus trabajos han cosechado diversos premios. Fuente: Fundación Bancaja 

 

 

 

Javier Botella y Albert Sanz. Concerts a la Fundació. Viernes, 26 de enero de 2024. 20h 00. Centro Cultural Bancaja. Salón de Actos (General Tovar, 3 · 46003 València). Entrada: 6 € www.fundacionbancaja.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia