Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El ciclo de Les Arts dedicado al flamenco llega a su ecuador, tras los conciertos del guitarrista Vicente Amigo y el cantaor Kiki Morente, el escenario del Teatre Martí i Soler acogerá el recital de Vicente Soto ‘Sordera’ y Lela, estarán acompañados por Antonio Malena y Vicente Santiago (guitarras), y con Manuel Blanco y Ángel Peña en las palmas y jaleos. Tendrá lugar su actuación este sábado 23 de marzo de 2024, a las 19h.

Vicente Soto ‘Sordera’ (Jerez de la Frontera, 1954), hijo del legendario Manuel Soto Monje, más conocido como ‘El Sordera’, es por derecho propio uno de los cantaores de referencia en la actualidad. Con una extensa carrera profesional, que incluye trece discos en solitario, once espectáculos originales de flamenco y numerosos premios, el de Jerez de la Frontera destaca por su presencia internacional, con actuaciones en templos de la lírica como La Scala de Milán o el Théâtre du Châtelet de París. El álbum más reciente de “Sordera”, ‘Coplas del desagravio’ (2018), está dedicado a la mujer, y cuenta entre otras voces con La Macanita, Melchora Ortega, o su propia hija Lela Soto.

‘Sordera’ actuará en Les Arts junto con su hija Lela, la heredera más joven del legado de ‘La Casa de Los Sordera’, que, tras dejar atrás sus inicios más cercanos al pop, sobresale como uno de los nuevos valores del cante más clásico.

 

VICENTE SOTO SORDERA & LELA SOTO. 23 de mayo de 2024. 19.00 h. Teatre Martín i Soler. Les Arts (Av. del Professor López Piñero, 1 • 46013 València). Entrada:  36 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia