Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

A Filetta, la veterana formación francesa de polifónias corsas

Coincidiendo con el Día Europeo de la Música Antigua dará comienzo el nuevo ciclo de “Músiques Religioses del Món” dentro de las actividades del Palau de la Música de València y programado desde la Fundación Cultural CdM. Este año se desarrollará hasta el 11 de abril  y tendrá un total de seis conciertos de los que cuatro serán en la Sala Rodrigo, y los dos restantes en L´Almúdí edificio gótico del centro histórico.

Este festival se fija en las músicas vinculas con las diversas prácticas religiosas, así habrá sesiones con programas de concierto en los que se escucharán piezas mozárabes de la iglesia visigoda española, el Misteri d´Elx, liturgia corsa, música sufí y danzas derviches, músicas tradicionales turcas de la región de Anatolia Oriental,…

La inauguración del Festival, 21 de marzo a las 19.30 en la Sala Rodrigo,  estará a cargo de Capella de Ministrers dirigido por Carles Magraner y con la participación de cantante francesa Françoise Atlan ─familia judía sefardí─, una de las voces más representativas del área mediterránea, con un repertorio de cantos sefardíes y andalusíes, hará el programa ‘Ritual’.

François Atlan, a la tradición judeo-española ha dedicado cuatro álbumes

En los siguientes conciertos en la sala del auditorio valenciano participarán Al-Maqam con ‘Yinnan Al-Àndalus’, bajo la dirección de Aziz Samsaoui (martes 2 de abril); las polifonías de A Filetta (sábado 6 de abril) con ‘Corsic Amen. Luz y oscuridad en los jardines de la liturgia corsa’; la Capilla y Escolanía del Misteri d’Elx con ‘La Festa’  y ‘Misteri d’Elx’ (domingo 7 de abril).

Y ya en L´Almodí, Schola Antiqua con el programa ‘Canto mozárabe‘, con Juan Carlos Asensio al frente (martes 26) y el turco Ali Dogan Gönültas con ‘Kigi’ (jueves 11 de abril).

Ali Dogan, músico turco de Anatolia oriental

 

Ciclo ‘Músiques Religioses del Món’. Del 21 de marzo al 11 de abril. Sala Rodrigo. Palau de la Música (Passeig de l’Albereda, 30 · 46023 València). Entrada: 10 €  www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia