Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Vicente Amigo

La quinta edición del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ arranca este viernes con un recital de Vicente Amigo, una de las máximas figuras de la guitarra flamenca actual.

En el escenario del Auditori el guitarrista sevillano estará acompañado por el cantaor Rafael de Utrera, Antonio Fernández ’Añil’ en la segunda guitarra, Francisco González Agudo en la percusión y Ewen Bernal en el bajo.

Vicente Amigo (Guadalcanal, Sevilla, 1967) está considerado como un genio de la guitarra, un virtuoso, además es uno de los artistas que más a contribuido a la evolución y difusión del género por todo el mundo.

El álbum más reciente del guitarrista es ‘Memoria de los sentidos’ (Sony Music, 2017),  el octavo de una discografía que inició en 1991 con ‘Mi corazón al aire’; en su último trabajo hasta la fecha regresaba a sus raíces flamencas en números donde aparecen figuras del cante como Miguel Poveda, El Pele, Arcángel o Potito, y que tiene un lugar especial para rendir homenaje al maestro a Paco de Lucía.

Les Arts és Flamenco  

El ciclo dedicado al flamenco en Les Arts se ha consolidado ya como uno de los conciertos imprescindibles de la programación del centro de las artes. El propósito de ‘Les Arts és Flamenco’ es ofrecer la más amplia visión del género, la oferta musical de la Temporada 2023-2024 reunirá a figuras legendarias junto con los nuevos valores del género.  Tras el concierto de Vicente Amigo en el Auditori, los conciertos pasan a tener lugar  Teatre Martín i Soler, al escenario acogerá en 2024 las actuaciones de Kiki Morente (16 de febrero), el dúo de Vicente Soto ‘Sordera’ y Lela Soto (23 de marzo), María Toledo (20 de abril) y José de la Tomasa (31 de mayo).

 

 

VICENTE AMIGO. 3 de noviembre de 2023. 19h 30. Auditori. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 45 / 38 / 30 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia