Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Sara Tavares, ex concursante portuguesa de Eurovisión

Sara Tavares ha fallecido a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2009, la artista portuguesa sufría un cáncer desde hacía una década que finalmente le ha costado la vida.

En los pasados meses la cantante y compositora ha publicado nuevos temas, el último lo sacó el pasado mes de septiembre y tenía previsto formaría parte de un próximo álbum.

En el disco más reciente, ‘Fitxadu’, que publicó en 2017, hacía contado con artistas como el guineano Manecas Costa y la caboverdiana Nancy Vieira, además de los angoleños Toty Sa´Med y Kalaf Epanga, se adentró en la música de Cabo Verde. Con éste álbum de la artista fue nominada a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música de Raíces en Lengua Portuguesa.

Origen caboverdiano

La cantante de origen caboverdiano es segunda generación de descendientes del archipiélago atlántico, nació en Lisboa en 1978.  Se hizo muy popular tras su participación en el programa ‘Chuva de Estrelas’, con solo 15 años, ese mismo año fue la ganadora del Festival da Canção o Festival RTP da Canção, el concurso anual organizado desde 1964 por la RTP para seleccionar la canción que representará a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión.

En 1994, llegó a representar a Portugal en el concurso televisivo, alcanzando en el certamen la octava calificación con la canción ‘Chamar a Música’.

Tras la experiencia eurovisiva, lanzó su primer CD “Sara Tavares and Shout” (1996), un disco de música gospel. Le siguieron trabajos como  ’Mi Ma Bô’ (1999), ‘Balancê’ (2005), ‘Alive in Lisboa’ (doble compat disc +DVD, 2008) y ‘Xinti’ (2009) donde se sumerge de lleno en melodías y ritmos inspirados en la diáspora caboverdiana-africana.

Tavares se convirtió en símbolo de la comunidad LGTBI al identificarse públicamente como bisexual.

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia