Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La feria profesional y festival ‘Visa For Music’ se creó en 2014 en Rabat, Marruecos./ (Paco Valiente)

  • Rabat acoge nuevamente el festival y mercado profesional de música africana y de Oriente Medio, se celebra cada año en el mes de noviembre.

En 2014 se puso en marcha Visa For Music el primer mercado profesional de la música en África y Medio Oriente, una reunión profesional y festival que en el mes de noviembre tiene una cita en Rabat, Marruecos. Desde entonces ─en 2020 hubo una edición digital por la pandemia─ se ha producido 332 conciertos, por sus espacios escénicos han actuado 2052 artistas.

“Su objetivo es la construcción de un modelo económico virtuoso y sostenible para promover el sector de la música en África y Medio Oriente”.

Una década después se pude hablar de Visa For Music como una feria que reúne a los diferentes agentes de la industria musical y cultura que se encuentra consolida, solo para la edición de 2013 se han presentado 1500 candidaturas artísticas de 80 países y de diversos entornos musicales ─jazz, folk global, urbana,…─  que da una clara muestra de la efervescencia creativa del área.

El programa de este año incluye más de 70 conciertos únicos, 15 conferencias y reuniones, 4 cursos de formación y talleres abiertos al público en general que estarán centrados en desarrollar la capacidad de los jóvenes profesionales de la industria, así como un desfile de 3 carnavales internacionales.

Marruecos

Aïta mon amour (Marruecos & Francia), Anwar (Bélgica & Marruecos), El Mizan (Marruecos & Suiza & Argelia), Nora Toutain (Marruecos & Canada), Reqteq (Marruecos), Sigou (Marruecos), Snitra (Marruecos), Thijs Borsten & Tarwa N-Tiniri (Marruecos & Holanda), The Casablanca StreetCats (Marruecos), The Leila (Marruecos)

África y Medio Oriente

Aboubakar Traoré & Balima (Burkina Faso), Adédéji (Nigeria), BalQeis Live (Egipto), Bantous de la Capitale (República del Congo), Electro Zebala (Egipto & Argelia), Eliasse (Comores), Faizal Mostrixx (Uganda), Kora Flamenca (Senegal), Majaz (Bahrein), Nasibo (Zimbabue), Nayo and Lomé Orchestra (Togo), Orchestre Jigeen Ñi (Senegal), Sinaubi Zawose & Pamoja Zanzibar (Tanzania), Solange (Cabo Verde), Ziza Youssouf (Mauritania), etc.

Europa, Asia y América

Jamaaladeen Tacuma’s Groove Ala Maroc (Estados Unidos), African Corporation (Francia), Maruja Limón (España), Tribali (Malta), DJ Phellix (Irán).

En la edición de aniversario los conciertos tendrá lugar en espacios emblemáticos como el Théâtre Mohammed V, el Cinéma Renaissance, la Salle Bahnini y el Café La Scène.

Está previsto que durante los cuatro días de certamen participen unos 2.000 profesionales entre nacionales e internacionales llegado de todos los continentes.

 

Visa For Music. Del 22 al 25 de noviembre de 2023. Rabat (Marruecos). www.visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia