Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El mar Mediterráneo desde su costa oeste, en Les Rotes de Dénia./ (Paco Valiente)

  • III Congrés Internacional de l’Associació Valenciana de Musicologia, del 11 al 13 de julio. 

Históricamente el mar Mediterráneo ha sido cuna de civilizaciones y a la vez una encrucijada de culturas, un espacio navegable que ha permitido la comunicación entre sus orillas, ya sea entre el este y el oeste, o los litorales norte y sur. Un intercambio humano, económico y cultural de primer orden mundial.

A lo largo de tres jornadas decenas de especialistas de muy diversos países del área y otras procedencias ofrecerán conferencias, presentarán estudios, y comunicarán los resultados de sus investigaciones en las más diversas materias relacionadas con las músicas en el Mediterráneo, que no es lo mismo “del Mediterrráneo” cuya definición resulta controvertida y alzan límites geográficos diferentes a la cartografía al uso.

 

 

ABSTRACTS III CONGRESO INTERNACIONAL

 

 

Inscripción

Para asistir es necesaria la inscripción, se debe cumplimentar el formulario preparado para las jornadas en la web de la Associació Valenciana de Musicologia, la participación tiene un coste de 60 euros para público general, 40 euros Socios de AVAMUS y 20 euros estudiantes.

Stelios Petrakis, compositor, lutier e intérprete de lira cretense./ (P. V.)

Entre las ponencias de este encuentro destacan “The Making of an Arab Music Heritage in Post-Colonial Cairo”  a cargo de  Salwa El-Shawan Castelo-Branco (Universidad Nova de Lisboa), “Musicologists without Borders: the role of Musicology in difficult areas of the planet” de Dinko Fabris (Università della Basilicata) y “The Early Mediterranean: Meanings and Challenges of a Musicological Thought Model” por Judith I. Haug (Universitetet i Oslo).

Maria del Mar Bonet, una de las grandes damas de las músicas mediterráneas./ (P. V.)

Taula Redona: “La música a la Mediterrània en els mitjans de comunicació”

En la jornada de clausura, sábado 13 de julio, a las 12h (hasta 13.30) en el Saló de Graus de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València tendrá lugar una mesa redonda moderada por Abel Puig, presidente de la Associació Valenciana de Musicologia, en la que participarán el periodista freeland Pau Benavent (“Una altra vegada la mateixa cançó?”), el investigador y miembro de Caramella – Revista de música i cultura popular Josep Vicent Frenchina (“La Mediterrània no té qui li escriga”), y el director y presentador de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ Paco Valiente que hablará de las experiencias en la divulgación de las músicas del área mediterránea en el programa de radio que conduce desde hace más de dos décadas.

Rachid Taha, el rebelde músico argelino estrella del raï./ (P. V.)

 

III Congrés Internacional de l’Associació Valenciana de Musicologia. Sala de grados (primera planta). Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València (Av. de Blasco Ibáñez, 32 · 46010 València). Del 11 al 13 de julio de 2024. www.avamus.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia