Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Duquende y Chicuelo, "La Leyenda del tiempo 30 años después"/. (Marti E.Berenguer)

Edición especial. Concierto: “Camarón. La leyenda del tiempo 30 años después”...

[Error leyendo PODCAST #]

Se cuemplen tres décadas de la publicación de “La Leyenda del Tiempo”, piedra de toque del flamenco, un punto de inflexión que generó no pocas dudas a Camarón, que fue no fue entendido cuando que se publicó y del que apenas se vendieron unos pocos miles de discos. Pero el tiempo ha dado la razón al genial flamenco de la Isla de San Fernando (Cádiz), hoy está considerado no solo como uno de los discos más importantes de la historia del flamenco, además está entre los ábumes imprencindibles para los melómanos de todo el mundo.

“Camarón. La leyenda del tiempo 30 años después” es el título del concierto de tributo que se presentó el 10 de diciembre el Centre Artesà Tradicionarius (C.A.T.), emplazado en el Barrio de Gracia de Barcelona, dentro de la programación del “Meet Catalán World Music”. Al frente del elenco flamenco dos consagrados artistas al toque y al cante: Juan Gómez “Chicuelo” (guitarra) y Juan Cortés “Duquende” (cante).

Tradición y trasgresión

“En 1979 Camarón de la Isla editaba su personal homenaje a García Lorca “La Leyenda del Tiempo”. El espectáculo es una reelaboración de los temas del disco original, hoy todo un clásico, y muestra la vigencia y el frescor que siguen transmitiendo sus temas. Juan Gómez Chicuelo al frente de la dirección musical y Duquende como principal protagonista cuenta aquí con la colaboración de la bailaora Rafaela Carrasco, así como con una formación de destacados músicos. Tradición y trasgresión viajan juntas”.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia