Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Patricia Petibon./ (Felix Broed)

  • La soprano interpretará en Valencia canciones españolas y francesas

Está considerada como una de las mejores cantantes líricas del panorama mundial, un prestigio de crítica y público conseguido gracias a las representaciones de “Armida” (Joseph Haydn) junto figuras de la talla de Cecilia Bartoli y Nikolaus Harnoncourd, en el Musikverein en Viena. Ha recibido tres veces el premio Victoires de la Musique Classique, como «Mejor Talento Joven» y «Mejor Cantante de Ópera». Con “Amoureuses” (Deutsche Grammophon, 2008),  su primer álbum, ganó el Premio de la Revista BBC Music en 2009 al “Mejor Álbum de Ópera”.

Patricia Petibon se presenta en el Palau de la Música, será su debut en el auditorio valenciano y el único recital en España que ofrezca la soprano francesa. Petibon interpretará un repertorio ecléctico con el que recorrerá varios géneros y con el que abordará obras de compositores españoles y franceses. Estará acompañada por la pianista Susan Manoff.

El programa de concierto incluye obras de Francis Poulenc, Maurice Ravel, Henri Collet, Fernando Obradors, Joaquín Turina y Manuel de Falla. También “La Bonne Cuisine” de Leornard Bernstein, del musical americano hará “Somewhere over the rainbow” de “El Mago de Oz” de Harold Arlen, “Granada” de Agustín Lara, y abordara la zarzuela con el zapateado de “La Tempranica” de Gerónimo Giménez.

 

 

Patricia Petibon. Miércoles 14 de mayo. 20 h 00. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 30 / 23 / 15 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia