Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diego Guerrero en concierto, en la sala 16 Toneladas de València el pasado año./ (Paco Valiente)

  • El músico onubense con su banda presentará su segundo álbum en Albacete, Murcia, València, Soria, Lugo, A Coruña y Cáceres.

Se autodefine como un creador atípico, capaz de abordar diferentes géneros sin dejar de ser él mismo. Diego Guerrero después de un tiempo presentando por todo el mundo su primer álbum propio, ‘Vengo caminando’ (2016) nominado a los Latin Grammy, regresó con ‘Por la tangente’ (2023) producido junto a la percusionista Nasrine Rahmani y nuevamente nominado a los prestigiosos galardones que concede la Academia. El artista onubense desdibuja la tradición sin perder de vista su esencia flamenca, y crea un repertorio ajeno a las exigencias de la industria.

Flamenco, jazz y sonidos latinos con personalidad, originalidad y pasión. En los temas del reciente trabajo firma parte de las letras y donde incluye una versión del la canción ‘El Necio’ Silvio Rodríguez. Guerrero entrega un álbum extraordinario, con una decena de piezas magistralmente construidas y resueltas en el estudio de grabación.

Entrevista | Diego Guerrero

 ‘Por la tangente’ (2023) 

Diego Guerrero es productor ─Maui, Alberto Alcalá, Antilopez,…─, compositor, arreglista y guitarrista onubense de nacimiento se ha formado en los conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba donde estudió por el día composición y música orquestal pero donde por la noche se forjó fue en los barrios más flamencos guitarra en mano.

 

Conciertos en abril y mayo

Hasta finales de mayo, Diego Guerrero (voz y guitarra) estará de gira mostrando su trabajo más reciente junto a Pepe Fernández (guitarra flamenca), José María Pedraza ‘Petaca’ (piano), Rainer Pérez (bajo) y Nasrine Rahmani (percusión). Se presentarán en concierto en siete ciudades españolas, actuaciones que forman parte del programa Girando Por Salas.

En abril actuará el jueves 11 Albacete (EA! Teatro), viernes 12 Murcia (Jazzazza), sábado 13 València (Radio City), y viernes 19 Soria (Botánico Café Teatro).

Ya en mayo: viernes 10 Lugo (Clavicémbalo), sábado 11 mayo A Coruña (Garufa Club) y viernes 31 Cáceres (Corral de las Cigüeñas).

 

 

DIEGO GUERRERO.  Sábado, 13 de abril de 2024. 22.30 h. Radio City (Carrer de Santa Teresa, 19, Ciutat Vella · 46001 València). Entrada: 12 € www.radiocityvalencia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia