Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Òscar Briz. / (L. J. Roberts)

  • El cantautor valenciano y Clara Andrés presentarán sus nuevos trabajos en La Rambleta

Òscar Briz y Clara Andrés protagonizan la tercera y última jornada del I Cicle VAM! Los músicos valencianos presentarán el  próximo viernes 23 de mayo sus recientes trabajos: Òscar Briz “Youth” (2013)  publicado a mediados del pasado año y Clara Andrés “Entrelínies” (2014) el álbum que verá la luz esta misma semana.

Se puede afirmar de manera categórica que Òscar Briz es uno de los más grandes talentos que ha dado la música en Valencia, y en valencià. Lleva tres décadas de trayectoria, suma una discografía de trece álbumes de los que siete están firmados con su propio nombre. Cantautor fiel a si mismo ante todo, ageno a corrientes y modas, architecto de canciones de impecable factura. En su reciente disco, “Youth”, plantea  un «viaje evocador, un trabajo de madurez que revisa los significados del concepto ‘juventud’ donde se dejan sentir las variadas influencias de este músico: aroma soul, pop resplandeciente, canción intimista, canción protesta, folk-rock …».

Es una de las figuras emergentes de la escena musical valenciana, Clara Andrés con “Huit” (2010) confirmó las buenas expectativas que supuso su disco su debut con “Dies i dies” (2007). En el tercer álbum, que verá la luz esta misma semana y presentará en el ciclo, ha contado con la colaboración especial de Carlos Belda (acordeón) y Pau Valls (trompa), y lo ha producido a través de una campaña de micromecenaje. En la La Rambleta estará acompañada por German Ycobalzeta (guitarras), Xarli Oliver (percusiones) y Aleix Fort (contrabajo).

El primer Cicle VAM!, conciertos organizados por la Valencian Music Association (V.A.M.), comenzó el 28 de febrero con Pep ‘Botifarra’ A Banda y Ovidi Twins, continuó el 25 de abril con el cantautor de Xàtiva Feliu Ventura y un magnífico concierto especial celebrando sus veinta años de carrera, y concluirá el próximo 23 de mayo.

 

Òscar Briz + Clara Andrés. Cicle VAM! Viernes 23 de mayo. 22h 00. Espai Rambleta (Bulevar Sur, esq. Pio IX · 46017 · Valencia). Entrada: 10 €. www.larambleta.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia