Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Orquesta de València y la soprano María José Montiel, dirigida por Ramón Tebar

  • Las primeras grabaciones que se ofrecerán en la plataforma en internet serán la ‘Sinfonía nº 3’ de Gustav Mahler, interpretada por la Orquesta de València, la soprano María José Montiel, el Cor de Noies de l’Orfeó Català y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, bajo la dirección de Ramón Tebar, y Martirio con Banda Municipal de València  dirigida por Rafael Sanz-Espert. 

El Palau de la Música ofrecerá conciertos de la Orquesta de València y la Banda Sinfónica Municipal en You Tube, el auditorio valenciano subirá a la plataforma de contenidos audiovisuales grabaciones de las formaciones musicales dependientes del Ayuntamiento y los pondrán a disposición de todos los ciudadanos de forma gratuita.

Se trata de ofrecer a los abonados, amigos y amantes de la música en general propuestas culturales de calidad para estos días de confinamiento por la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma que ha confinado a la población en sus domicilios, una iniciativa en la línea que ya están haciendo desde otros auditorios, teatros y salas de conciertos en Valencia como en el resto de España y instituciones artísticas internacionales.

Ya está disponible en las redes sociales la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler, interpretada por la Orquesta de València, la soprano María José Montiel, el Cor de Noies de l’Orfeó Català y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar. Este concierto se registró el pasado 22 de octubre de 2019 en el Auditorio de Les Arts, fue le primer concierto de abono de la temporada 2019-20..

Tras el concierto de la Orquesta, se ofrecerá la grabación del concierto de Martirio con la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por su titular Rafael Sanz-Espert y que tuvo lugar el 27 de junio de 2019 en los Jardines del Palau dentro de la programación de la XXIII edición del Festival de Jazz de València.

Martirio y la Banda Municipal de València, en junio de 2019./ (Paco Valiente)

Martirio y la Banda Municipal de València, en junio de 2019./ (Paco Valiente)

Y seguidamente, el “Concierto para Zapata y Orquesta” en la Plaza del Ayuntamiento con el tenor José Manuel Zapata y la Orquesta de València, el 17 de abril de 2019; “La Consagración de la Primavera” de Igos Stravinski también por la orquesta en ese ocasión dirigida por Rafael Rafael Frühbeck de Burgos el 7 de junio de 2013.

Vídeos de los profesores de la OV y BSMV

Entre otros contenidos, también se podrán ver los vídeos de las profesoras y de los profesores de la OV y la BSMV, grabaciones cortas de otros actos programados por el Palau de la Música, y el célebre «Bolero» de Maurice Ravel que el profesorado de la OV grabó con motivo de su 75 cumpleaños por las calles de la ciudad.

 

 

 

Canal de YouTube del Palau de la Música bit.ly/PalauValencia

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia